Saltar al contenido

Cocinas blancas: Beneficios, ideas, tendencias

Beneficios del color blanco en las cocinas.

A la hora de buscar mayor iluminación y sensación de amplitud en la cocina en lo primero que se debe pensar es en el color a utilizar en estos espacios.
Cocinas blancas.Los colores que se pueden utilizar al decorar el hogar e incluso la cocina son muchos, ahora bien, al elegir una tonalidad en específica se debe evaluar las características del lugar como es su dimensión y la iluminación que distingue la zona.

En la cocina debe primar la claridad y el orden, es por ello que siempre se toma en cuenta el tamaño de esta zona para determinar que color puede brindar esas sensaciones. En cocinas pequeñas  siempre se busca crear una sensación de mayor amplitud e iluminación es por ello que uno de los colores favoritos es el blanco.

El color blanco es una de las pocas tonalidades que además de brindar espacios mucho mas hermosos brinda mayor amplitud e iluminación.  Al decorar se debe pensar en la forma a utilizar  este color, ya que con este se pueden crear distintos ambientes y estilos. Por ejemplo, se puede crear un estilo de lineas recta, un estilo rústico, uno minimalista, un estilo nórdico o uno mucho mas moderno.

Digital StillCamera

El color blanco se puede combinar con otros materiales para ampliar la elegancia en este espacio, por ejemplo se puede usar muebles de color blanco con encimera de madera, de silestone o de granito oscuro. La elección de un estilo en particular dependerá directamente de los gustos de la personas y sobre todo del resto de la decoración de la cocina.  Para decorar con un estilo rústico y romántico ha de  optarse por muebles de madera de color blanco  y que tengan un acabado decapado.

Para las personas que se inclinan por el estilo vintage solo con hacer uso de muebles que jueguen con la madera y el vidrio  se logrará crear rápidamente este estilo. Al decorar con color blanco se debe evitar abusar con este color, por ello se recomienda combinarlo con otras tonalidades como son los colores vivos, los cuales llenan de alegría a todo el lugar.

Una de las combinaciones mas usadas es la de combinar el blanco con colores neutros y suaves, lo cual crea un espacio mucho mas elegante y clásico.  Lo mejor al utilizar el color blanco es que esta tonalidad logra armonizar perfectamente con todos los materiales como es el vinilo, el silestone, el granito oscuro, el mármol, el vidrio, etc.

cocinas de blanco

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 04). Cocinas blancas: Beneficios, ideas, tendencias. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cocinas-blancas-beneficios-ideas-tendencias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto