Saltar al contenido

Cocinas modulares: Diseños, reformas y decoración

Diseños modulares para decorar la cocina.

Con el uso de los muebles modulares se llega crear espacios mucho mas atractivos, prácticos, funcionales y sobre todo modernos.
Cocinas modulares.Como la cocina a cobrado mayor importancia catalogándose como el corazón de la casa por la cantidad de actividades que se efectúan en ella, siempre se buscan ideas a la hora de decorar estos espacios, por ello es que se puede notar la gran variedad de accesorios, mobiliarios, equipos y elementos que permiten a la persona jugar con distintos estilos y ambientes según van eligiendo cada objeto.

Los muebles modules es un perfecto ejemplo de la gran innovación en cuanto a muebles, estos brindan elegancia, lujo, orden, estilo y practicad en todo el lugar sin importar que la cocina sea grande o pequeña. Con  el uso de los muebles modulares las cocinas adquieren mayor originalidad.

Diseños modulares para decorar la cocina.

Los muebles modulares le dan mayor funcionalidad a las cocinas. En cocinas conestilo modular se suelen ver espacios ordenados, limpios, libres y despejados, donde se toma en cuenta los principios del estilo minimalista para ofrecer espacios mucho mas funcionales sin abarcar mucho espacio, solo haciendo uso de muebles y equipos de primera necesidad. Aquí se ha de pensar en el uso de los utensilios que mas se utilizan a diario, de esta forma se evitará sobrecargar el lugar. Dependiendo el tamaño de la cocina es que se determinará la cantidad de muebles a utilizar, por ejemplo, en cocinas pequeñas se necesitará el área de cocción, el de limpieza, una pequeña despensa,  y el área donde va la despensa.

Se recomienda utilizar muebles altos pegados a la pared como es el caso de los gabinetes que le dan un toque mucho mas revolucionario a todo el lugar. El espacio que queda libre debajo de la despensa puede ser útil para ubicar un mueble inferior de esta forma ampliará el almacenaje en este lugar. En las cocinas amplias se puede ubicar una isla que tenga un diseño modular, la cual debe tener integrado el fregadero, la estufa y algunas gavetas que se utilizarán para guardar los utensilios de mayor uso.

El cuidado de los muebles modulares debe ser óptimo, ya que la cocina es uno de los lugares mas húmedos del hogar además del baño, y por ende se debe dar revestimientos y limpiar con productos especiales que no dañen el mueble. En cuanto a la iluminación, estos espacios deben estar perfectamente iluminados, por ende si no hay ventanas habrá que usar  luces; utilizar muebles modulares claros; y colores en las paredes que hagan sentir el lugar mucho mas iluminado como es el color blanco.

cocina modular

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 04). Cocinas modulares: Diseños, reformas y decoración. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cocinas-modulares-disenos-reformas-y-decoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto