El desayunador de la cocina se convierte en un lugar muy especial ya que es el primer rincón de la casa que disfrutamos al comenzar nuestro día. Pero no solo lo utilizamos para desayunar, ya que muchas veces también aprovechamos la calidez del desayunador para compartir almuerzos y meriendas con la familia.
Si todavía no tienes un desayunador en tu cocina, seria ideal que pienses en la idea de ubicar aquí estos muebles, claro siempre que tengas lugar. Igualmente debes saber que existen muchos muebles desayunadotes especiales para ahorrar espacio y que pueden adaptarse al estilo de tu cocina sin ningún problema.
¿Cómo decorar el desayunador de la cocina? Si ya tienes tu desayunador, no puedes dejar los muebles vacíos y aburridos allí, debes decorarlo de una manera agradable. Recuerda que es el lugar donde inicias tu día, si el desayuno tiene tal importancia en la alimentación, también lo debe tener el sitio donde desayunaras.
Los asientos del desayunador deben ser las sillas más cómodas de la casa. Cuando uno se levanta sigue teniendo algo de sueño, así que seria ideal que puedas terminar de relajarte aquí.
Por atención en sus tapizados, colores, estilos, materiales y diseño, todo debe combinar a la perfección.
En cuanto a la mesa del desayunador, no debe ser demasiado amplia. Puede tratarse de una barra incluida a la mesada de la cocina o una mesa individual ubicada un rinconcito de la estancia. Para destacarla utilizaremos algunas lámparas vistosas que provean muy buena luz para despertarnos bien durante las mañanas. En lo posible deben ser lámparas de techo para evitar que ocupen lugar en la mesa, ya que de por si estas no son muy espaciosas. Por ultimo, un centro de mesa vistoso y pequeño para darle alegría a este desayunador que te espera todos los días al levantarte y, por que no también a la noche para reunirte con tu familia.