Saltar al contenido

Como decorar el dormitorio de un recién nacido

Como decorar el dormitorio de un bebé recién nacido.

Nada puede describir la emoción que sienten los padres cuando comienzan a trabajar en la decoración de la habitación de su futuro hijo que, en unas pocas semanas, ya estará en sus brazos. Pero tenemos que recalcar que, por muy emocionante que sea, decorar el dormitorio de un recién nacido no es algo sencillo ya que se debe poner mucho cuidado en cada uno de los detalles – por muy pequeño que parezcan – de manera que todo quede perfecto para que el bebe pueda disfrutar de una comodidad y seguridad total.

Empezaremos por la parte que más nos gusta, la estética y el diseño de la decoración. ¡Existen tantas temáticas de decoración bonitas para bebes que se nos hará difícil decidirnos por una! Todo varia según si se trata de un niño o niña ya que implementaremos diferentes colores, motivos y estampados pero al fin todos ellos mantienen la delicadeza y suavidad que caracteriza a un bebe.

Es muy recomendable que comiences con la decoración del dormitorio para el recién nacido con mucho tiempo de antelación para que no tengas que tomar decisiones de ultimo momento, las cuales la mayoría de las veces no son buenas. Además, por ejemplo la pintura de las paredes debe realizarse mucho antes para darle tiempo a la habitación a ventilarse bien, que se elimine por completo todo el olor y no queden partículas en el aire que pueda afectar al bebe.  En el caso de los pisos, las alfombras no son nada aconsejables ya que acumulan demasiado polvo y esto puede causar alergias al bebe. Para el dormitorio de un recién nacido debes colocar un piso anti resbaladizo y de fácil limpieza.

 Y, en cuanto al techo, lo ideal seria que éste este cubierto por un material seguro que no tenga desprendimientos ya que el bebe estará mucho tiempo mirando hacia arriba y que además, tenga una decoración bonita que capte la atención del niño y le ayude a desarrollar su mente.  Para el dormitorio de un recién nacido debes cubrir las ventanas con cortinados dobles que no permitan que el polvillo exterior se meta en la habitación. Solo abre las ventanas para ventilar la habitación cuando el no se encuentre allí.

Por ultimo, debemos pensar en que tipo de muebles son los más adecuados para decorar el dormitorio de un recién nacido y ahí debemos tener presente algunas cuestiones importantes: 1) El bebe debe estar seguro. 2) El bebe crecerá rápido. 3) Debe ser muebles prácticos para la madre. La seguridad del recién nacido es primordial por lo que deben tratarse de muebles diseños especialmente para ellos ya que no estarán fabricados en materiales tóxicos, ni tendrán puntas que puedan golpearlos, ni astillas que los lastimen.

Además, también debes pensar en que los bebes crecen rápido así que ya compra muebles que también puedan servirle en el futuro sino tendrás que renovar toda la decoración en pocos meses. Los muebles de almacenamiento, los cambiadores con rueditas, las bañeras con accesorios integrados y otros tipos de muebles similares son perfectos para aumentar la practicidad del dormitorio del recién nacido y que la madre se sienta totalmente cómoda en las actividades que deba realizar.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 08). Como decorar el dormitorio de un recién nacido. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-decorar-el-dormitorio-de-un-recien-nacido.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto