Saltar al contenido

¿Como decorar mi sala pequeña?

Algunos consejos, recomendaciones y fotos para decorar una sala muy pequeña. Al momento de tomar la decisión de decorar la sala de su hogar y que la misma se caracterice por ser de pequeño tamaño, llegan a relucir diferentes opciones decorativas así como también mobiliarios y elementos de estilo que llenarán el lugar de belleza y de gran funcionalidad, brindando al mismo tiempo sensaciones de mayor amplitud, solo si se saben utilizar estratégicamente cada uno de los muebles a optar.

Se recomienda hacer uso de una buena iluminación, de ese modo aumentará la confortabilidad en el espacio, para ello se recomienda el uso de la iluminación de pared dramática, donde se debe de hacer uso de apliques de pared y de otros accesorios más.

Así mismo se debe de obviar el uso de diferentes muebles de pequeño tamaño por uno más grande pero que no ahogue el lugar.  Se recomiendan las sillas decorativas sin brazos, las otomanas, bancos bajos, y los bancos de almacenamiento.

La ubicación es muy estratégica, se recomienda que se ubiquen los muebles de forma tal que no bloquee las ventanas y las puertas.   No debe de existir ningún desorden en la sala ya que esto hace lucir la zona muy anti-estética y más pequeña.  Se puede colocar una obra de arte de gran tamaño en la pared en vez de colocar diferentes objetos decorativos en todas las paredes.

La falta de espacio en la sala es uno de los problemas más comunes a los que deben enfrentarse los decoradores.

Como decorar una sala pequeñaCrear un ambiente confortable, estético y práctico dentro de un espacio con dimensiones pequeñas puede parecer un reto muy difícil de superar con victoria, pero la verdad es que los diseñadores se las han ingeniado bastante bien como para poder crear una decoración eficiente que contrarreste todos los defectos del lugar.

¿Cómo decorar una sala pequeña? Si estas frente a este dilema, déjanos contarte algunos trucos sencillos que ponen en practica los expertos en decoración para poder decorar estas salas que carecen de espacio.

Uno de los principales factores que se debe cuidar es la iluminación y los colores claros. Una sala pequeña con paredes y techos pintados en tono oscuro y con una iluminación escasa cae en lo que se conoce como el efecto “cueva”. Y ¿A quien le agradaría la idea de relajarse o reunirse con su familia en una cueva? Por supuesto que a nadie, por lo que al bajar su nivel de estética también baja la confortabilidad y la comodidad capaz de ofrecer.

Es importante que las salas pequeñas tenga una iluminación eficiente realizada, preferentemente, con luces blancas que no generen calor.

Los colores claros son opción por excelencia en muebles, decoración de paredes, pisos y techos.Se trata de colores capaces de absorber la luz y multiplicarla, logrando que la sala se vea mucho más amplia y fresca. Existen una amplia gama de tonos claros que puedes usar. Puedes optar por los colores pasteles si buscas un ambiente más calmo y acogedor, o tonos más enérgicos para crear salas llenas de vida y alegría.

Al ser una sala pequeña no podemos llenarla de muebles pequeños, pero tampoco podemos colocar muebles grandes que recarguen la imagen y creen sombras tenebrosas. Se debe mantener el equilibrio en cantidad y tamaño de muebles. En la actualidad existen muebles para salas muy prácticos y con diseños ligeros que otorgaran una cuota de estilo y vanguardismo sin sobrepasarse u ocupar lugar de más.

Acomoda los muebles de una manera que no bloqueen ventanas, ni puertas. Para poder distribuirlos correctamente se necesita identificar a un objeto como el “protagonista” y basar toda la decoración alrededor de el. En muchos casos se elige a la televisión dando la idea de que se tratara de una sala de entretenimiento, mientras que otros prefieren la biblioteca y algunos simplemente la chimenea colocando el juego de sofá a su alrededor para poder disfrutar de momentos de calor junto a su familia y amigos.

En la decoración de una sala pequeña, el orden es algo fundamental. Mantener ordenado un espacio pequeño siempre se hace difícil y mucho más cuando hay muchos objetos y accesorios, por eso lo más recomendable es optar por un estilo de decoración minimalista donde “menos es más” y se limitan solo a los muebles y objetos necesarios. Esto te permitirá disfrutar de una sala con una imagen más limpia y fresca.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 06). ¿Como decorar mi sala pequeña?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-decorar-mi-sala-pequena.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto