Saltar al contenido

Como decorar una terraza con plantas

Decorar una terraza con plantas nos permitirá convertir ese espacio al aire libre en una extensión de nuestro jardín principal o bien, en el único jardín de la casa en el que podemos disfrutar del contacto con la naturaleza.

Como decorar una terraza con plantasSi no tienes espacio en tu casa para crear un jardín principal pero cuentas con una terraza, no te preocupes, porque nosotros te enseñaremos como hacer de ella ese jardín que tanto anhelas.
Decorar una terraza con plantas es una de las mejores opciones que tenemos, aun todavía cuando tengamos un jardín principal ya que entonces lo convertiremos en su extensión.

Igualmente además de las plantas también necesitaremos de otros objetos decorativos y muebles. El diseño y el estilo quedan a elección tuya, confiamos en tu buen sentido estético; pero lo que debes priorizar es la resistencia de los materiales.
Debes tener en cuenta que se trata de un espacio al aire libre por lo que estos objetos y muebles quedaran expuestos a las inclemencias del medio ambiente y necesitan estar fabricados con un material capaz de resistir a la intemperie.

Y pensando en este tema, también necesitaremos proteger a las plantas de las tormentas. Aunque su naturaleza les permita desarrollarse al aire libre, muchas veces los cambios de clima y tormentas las afectan por lo que si vamos a decorar nuestra terraza con plantas necesitaremos crear un cobertor para protegerla del sol, los vientos ylas lluvias fuertes.
Como seguramente tendremos nuestras plantas en macetas, entonces podemos trasladarlas al cobertor en los momentos que sea necesario y luego volverlas a lucir en la decoración normalmente.

Al ir de compras al vivero debes consultar cuales son las especies más recomendadas para las terrazas ya que se debe tratar de plantas más resistentes por lo comentado en el párrafo anterior.
Una excelente opción son las plantas de tamaño grande capaces de dar sombra, aunque en terrazas pequeñas no son muy recomendables por razones de espacio. Otra alternativa serian las plantas enredaderas, perfectas para quienes cuentan con una pérgola siendo que estas se enredan por allí y crean espacios libres de sol para poder descansar en los días de verano. Pero para poder disfrutar de ella tenemos que comenzar a cultivarla algunas temporadas antes, así que si estas en invierno no pierdas tiempo!

Las plantas colgantes también son otra buena forma de equilibrar la imagen estética de este espacio, siendo que muchos solo se limitan a las plantas en macetas cuando también pueden generar un contraste atractivo al agregar macetas a altura que contengan una catarata de verde y flores.

Decorar una terraza con plantas creara en este espacio un ambiente mucho más fresco y natural, capaz de hacerte olvidar que te encuentras rodeado de edificios y automóviles.
Comienza por despejar toda la zona y organizarte donde colgaras las macetas y que paredes o medianeras cubrirás con las plantas trepadoras. Juega con las combinaciones, ve por plantas de diferentes tamaños y colores para darle una imagen más viva a tu terraza.

Por ultimo, te recomendamos también agregar alguna estatua o fuente de agua como toque final de la decoración.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como decorar una terraza con plantas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-decorar-una-terraza-con-plantas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto