Saltar al contenido

Como elegir colchas para el verano

Para vestir la cama en verano no solo tenemos que ocuparnos de elegir las sabanas correctas, sino que también necesitaremos de un tipo de colcha indicada para esta estación.

Como elegir colchas para el veranoQuizás pensemos que en verano, por las noches calidas que nos regala esta estación, no necesitemos de colchas. Pero la verdad es que no podemos carecer de ellas, en las noches de verano también podemos sentir algún fresquito – y más aún, las noches de tormenta – por lo que necesitaremos de una colcha de verano.

Claro que en esta estación tenemos que retirar los edredones y las fundas nórdicas que tan acogedoras nos fueron para el invierno, pero ahora que las temperaturas son más elevadas entonces nuestra cama también requiere de colchas más ligeras y frescas.

Algunas personas piensan que elegir una colcha adecuada para el verano es algo difícil, pero cuando comenzamos a ver todas las opciones que nos ofrece el mercado nos damos cuenta de que existen varios tipos de colchas que se ajustan a nuestras necesidades en esta época del año.

Una buena propuesta son las colchas de algodón. Este es un material que se usa muchísimo en el verano por el hecho de que su textura es muy suave, es un material ligero y que permite la correcta aireación o respiración. Una colcha fabricada en algodón es perfecta para vestir nuestra cama en esta estación. Otro buen material que podemos elegir para las colchas de verano es el poliéster. Esta se utiliza no solo en el recubrimiento para que las colchas sean ligeras y atractivas a la vista, sino también en el relleno para que no sean colchas sofocantes que nos generen aun más calor y nos hagan transpirar.

En el verano de este año se han puesto muy de moda las colchas tejidas a ganchillo. Estas son realizadas a base de hilos naturales y se presentan en una gran variedad de colores y con diseños muy atractivos. Tienen un aspecto country y campestre muy bonito y hasta pueden combinarse con cojines cubiertos por fundas del mismo estilo.

Otro tipo de colcha para verano que podemos elegir dentro de este estilo son las fabricadas en Patchwork. Esta es otra tendencia que también esta siendo muy popular en las decoraciones de interiores y esta fabricada a base de retazos de telas de diferentes colores y estampados. Por supuesto, las colchas de tejidos vegetales son las mejores para el verano. Estas están fabricadas en bambú por lo que son mucho más frescas que cualquier otro material, y además su vista estética también resulta mucho más ligera por lo que son perfectas para esta temporada.

El material con el que se encuentran fabricados es un factor fundamental para elegir las colchas de verano, pero también tenemos que tener en cuenta su estética visual. Los colores transmiten sensaciones y son capaces de crear diferentes tipos de ambientes por lo que, para las colchas de verano, necesitamos de colores claros y alegres; como también los colores neutros como el beige que son perfectos por estar relacionados con la naturaleza de las playas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 07). Como elegir colchas para el verano. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-elegir-colchas-para-el-verano.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto