Repisas de madera.
Tener una repisa de madera hoy día no indica tener que realizar una gran inversión, ya que estas se pueden llegar a realizar por uno mismo solo tomando en cuenta aquellos trucos e ideas que permitirán crear un hermosa, resistente y espectacular estructura ideal para cualquier área del hogar, inclusive para los baños.
Las tablas a escoger deben ser de los colores que más le llame la atención, o simplemente la persona puede pintarlas con sus propias manos, ahora bien el corte que se le dará a estas deben ser exactas para que así estas lleven el mismo ritmo, estas se pueden llevar a cabo tomando en cuenta la decoración existente en el lugar donde se pretenda colocar, ya sea en la cocina o en el baño.
Cabe destacar que las repisas con cuerdas llegan a crear un estilo impactante en aquellas habitaciones infantiles tipo barco o surf, donde llega a aumentar rápidamente la belleza si se colocan algunos cuadros con nudos marineros, o con banderas.
Para crear una de estas repisas solo debes tener a disposición algunos materiales que permitirán rápidamente llevar a cabo su elaboración, estos son:
- Cuerda de fibra natural de un grosor medio ancho.
- Tablas de madera que deben se cortadas a la misma medida.
- Palitos de madera donde se debe de delimitar sus lejas.
- Una percha o un colador para colocar de forma anclada en la pared.
- Un taladro con una broca para el tamaño de la cuerda.
Lo primero que se debe de hacer es calcular la altura en la cual se quiere la repisa, para ello se debe de colocar la percha decorativa en la pared, posteriormente se mide y se señala en las tablas dos agujeros en cada extremo haciendo uso del taladro y de una broca para hacer agujeros.
Luego se debe de cortar cuatro trozos de cuerda de un tamaño adecuado para la estantería, la cual se ira pasando desde la parte inferior hasta llegar a la primera leja, al llegar a la parte superior se debe de hacer un nudo para colgar la percha en la pared.
Por último para realizar los topes se debe de clavar trocitos de madera dentro de la cuerda y por debajo de cada repisa.