Saltar al contenido

Como mantener en buen estado terrazas de madera deck

El deck es una madera plástica que desde su aparición en el mercado se ha convertido en una de las opciones más elegidas para la construcción de terrazas.

Por todos los beneficios que nos ofrecen este material y sus encantos estéticos, no hay duda de que es la mejor opción para cubrir los pisos de nuestra terraza y darles a ellas una imagen mucho más bonita y natural.

Además, también debemos destacar que se trata de un material de alta duración que no requiere de muchos trabajos de mantenimiento para verse bien, aunque como todo si necesita de una limpieza regular y quizás algún tratamiento de impermeabilización para reforzarse y permanecer en buen estado por más tiempo, pero solo eso que no te llevara más de algunas horas en el año.

¿Es el Deck el principal enemigo de la madera?

Es que el principal enemigo de la madera sigue siendo el agua y es por esta razón se ve afectada diariamente con las lluvias y los riegos a las plantas. La madera absorbe toda esta agua y luego cuando se evapora de ella, la madera se contrae y con la repetición de estos proyectos, poco a poco se van formando grietas y fisuras.

Para mantener una terraza de madera deck en buen estado entonces trabajaremos en una limpieza más profunda y la impermeabilización.

¿Como limpiar un deck?

Para poder limpiar correctamente un deck primero tendremos que ir al mercado en busca de un producto de limpieza específico para nuestro caso. Si solo necesitas remover la suciedad diaria, restos de productos impermeabilizantes o moho, entonces bastara con un limpiador general. En cambio, si el deck esta manchado con pintura ya necesitaras un producto más potente que solo se debe aplicar sobre la zona afectada.

Metodo de limpieza.

Es importante también que elijas un buen método de limpieza según el nivel de dificultad de la misma. En una limpieza general de un deck mediano – pequeño puedes colocar el producto con una esponja o un rociador.

Pero en caso de tratarse de limpiar un deck de grandes dimensiones con una suciedad demasiado profunda, entonces lo mejor será recurrir a una manguera a presión.

Con esta técnica podrás hacer el trabajo de una forma mucho más sencilla y eficiente, pero tiene como desventaja que la alta presión del agua puede afectar a la madera.

¿Cuando y como impermeabilizar un deck?

No gastes dinero, esfuerzo y tiempo cuando no sea necesario, solo impermeabiliza el deck cuando este te lo pida.

¿Cómo saber cuando?

Es muy sencillo, deja caer gotas de agua sobre el deck y si estas son absorbidas por la madera, entonces es hora de volver a impermeabilizarlo.  Si la superficie del deck se encuentra impermeabilizada todavía, entonces las gotas tendrían que deslizarse sobre el con toda facilidad.

Primero limpiaremos bien el deck y luego elegiremos el producto de impermeabilización correcto para nuestro caso:

  • Transparentes para toda superficie: Pueden ser colocados sobre cualquier madera. Esta tomara un tono grisáceo. Durara entre 1 y 2 años. .
  • Transparentes para madera: Ofrecen una muy buena protección contra el sol. Tienen la misma duración. No afecta al color natural de la madera.
  • Impermeabilizante con tinte: Son más duraderos y se presentan en varios tonos típicos de la madera.
  • Pintura para madera: Estos se presentan en colores preciosos para pintar la madera y protegerla hasta por 5 años.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 10). Como mantener en buen estado terrazas de madera deck. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-mantener-en-buen-estado-terrazas-de-madera-deck.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto