Saltar al contenido

Cortinas apropiadas para la cocina

¿Qué tipo de cortina utilizar en la cocina?

Las cortinas a utilizar en las cocinas deben ser fáciles de limpiar y deben dejar pasar perfectamente la luz natural al interior.
Cortinas apropiadas para la cocinaElegir unas buenas cortinas para la cocina es bien fácil en estos días, debido a la gran variedad de modelos existentes en el mercado. La diversidad de formas, tamaños, telas, diseños, colores y texturas en que se encuentran las cortinas permiten a la persona optar por el modelo más adecuado para la cocina de su hogar.  Al elegir una cortina se debe tomar en consideración la decoración presente en la cocina, el tamaño de la ventana a cubrir y las dimensiones del lugar.

Lo principal a buscar en la cortina de cocina es que esta debe ser bien fácil de limpiar y que sea bien resistente a la humedad, la misma debe estar adecuada al tamaño de las ventanas y debe estar fabricada en base  una tela que permita el paso de luz natural a la cocina. En caso de estar la ventana próxima al área de cocción se debe tomar en consideración el tamaño de la cortina, donde lo recomendable es optar por una bien corta para evitar posibles accidentes.

Se debe optar por un estilo de cortina que valla a tono con el resto de la decoración de la cocina, en este caso hay que hacer buenas combinaciones que mantengan un buen equilibrio decorativo.   Si la cocina posee un estilo moderno lo ideal es optar por las persianas venecianas o los estores, los cuales quedan sensacionales,  ahora bien si la cocina posee un estilo rústico o clásico lo mejor es optar por cortinas que tengan dibujos, volantes o cuadros.

Cortinas apropiadas para la cocina.

Si se busca crear un estilo mucho más minimalista en la cocina, las cortinas a optar no deben tener ningún estampado, más bien es bueno optar por cortinas lisas o por aquellas que tengan formas geométricas o algunos dibujos abstractos.  Para cocinas de pequeñas dimensiones lo ideal es apostar por las persianas venecianas y los estores ya que requieren de menos espacios y crean mayor amplitud visual.

El uso de las cortinas es tan frecuente en estos días, que los mismos propietarios de hogares optan por confeccionar ellos mismos las cortinas de su hogar, creando así un elemento lleno de originalidad, estilo, y que se adecua perfectamente a las características de la ventana, al tamaño de la cocina y sobre todo al resto de la decoración del lugar. Al confeccionar las cortinas se llega a ahorrar un mayor dinero y lo mejor es que se obtiene un elemento personalizado donde se pueden idear combinaciones decorativas utilizando para ello otros textiles de la cocina

Cortinas apropiadas para la cocina..

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 12). Cortinas apropiadas para la cocina. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cortinas-apropiadas-para-la-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto