Saltar al contenido

Decoracion de dormitorios modernos

La decoración de dormitorios es muy amplia y variada ya que cada tipo de dormitorio debe estar decorado a base de los gustos y las necesidades de las personas que lo habitaran. Así también, el espacio del cuarto es muy importante ya que en los dormitorios pequeños la decoración se hace mas difícil, aunque actualmente los diseñadores han presentado colecciones minimalistas que van perfectas para estos tipos de cuartos no muy amplios.

Pero mas allá del estilo en el cual nos basemos para la decoración, podemos decir que hay tips que son totalmente importantes a la hora de comenzar con la decoración de un dormitorio, las paredes, el piso, los textiles y los muebles, entre otros.

Si comenzamos por las paredes podemos decir que hay numerosas formas de decorarlas. Si te gusta el arte y la expresión puedes optar por cuadros de artistas conocidos u obras poco vistas pero atractivas. En cambio, si eres padre y quieres ver en todo momento las fotos de tus hijos cuando eran bebes, estos cuadros se convertirán en un elemento perfecto para decorar las paredes. Algunas otras personas prefieren paredes mas simples y solo optan por darle un color bonito y decorarla con algún diseño de vinilos.

Los muebles cobran un papel muy importante en la decoración, son estos los que definirán el estilo de toda la habitación. Deben combinar con las paredes, se puedan usar colores que contrasten para destacarlos, no muy recomendado para las habitaciones pequeñas porque puede dar una sensación de menor espacio. Su ubicación no debe limitarse al típico diseño de los dormitorios sino que puedes poner tus propias ideas y acomodarlos como más cómodo te quede.

Por ultimo, los textiles, las cortinas le darán una vista preciosa a esas ventanas tan descuidadas o que tienen un enfoque feo y aburrido; y las camas cubiertas por colchas de diferentes colores perfectas para invierno, decoradas con almohadones que juegan con los tamaños y las formas, le darán el toque final.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Decoracion de dormitorios modernos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion-de-dormitorios-modernos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto