
Es por ello que son muchos los tipos de escaleras que hoy día se dan a conocer y que pueden ser utilizadas en interiores de hogares que permiten que la persona tenga una idea de cómo quiere que le sea elaborada la escalera de su vivienda, donde debe de tener en cuenta los materiales a utilizar y la forma que tendrá; en cuanto a los materiales los más utilizados es la madera y el aluminio, y las formas más optadas son las curvas, las compensadas y las rectas, las cuales llegan a utilizar una gran variedad de combinaciones y variaciones.
Las escaleras son de primera necesidad en casas de varios niveles, en dúplex y en chalets. Están compuestas a base de peldaños elaborados de dos planos, una base horizontal que es conocido como huella, y una que da altura llamada contrahuella.
Es muy recomendable el uso de las barandillas en las escaleras, a pesar de ser opcionales estas brindan una mayor seguridad a las personas ya que le sirven de apoyo al momento de subir o descender por la misma, principalmente a los más pequeños de casa y a los mayores de edad.



