El uso de las islas en la cocina. Una isla confiere elegancia, estilo y aporta mayor funcionalidad a las cocina. Cuando se busca dar mayor funcionalidad y almacenaje en la cocina siempre se recomienda el uso de la isla de cocina. A la hora de elegir una isla para la cocina existe una amplia variedad de opciones en cuanto a diseños. Las encimeras se pueden comprar hechas partiendo de medidas entandares, o se puede mandar a elaborar a la medida del lugar donde se pretenden ubicar.
INDICE DE TEMAS
El uso de las islas en la cocina
Forma y el diseño de las islas de cocina
La forma y el diseño de la isla dependerá directamente de las dimensiones que posee la cocina. Partiendo de las formas en que son elaboradas las encimeras cabe destacar la forma en L, que es muy usadas en casas que tienen un diseño abierto. Estas hacen uso de dos encimeras organizadas que se encuentran perpendiculares. Con este diseño la isla se logra ajustar perfectamente en el espacio, además llega a ofrecer una perfecta área para preparar los alimentos y para almacenar.
Islas en forma de L
Las islas en L dejan un espacio exterior donde se pueden ubicar taburetes, los cuales resultan ser el complemento perfecto y a al vez cubre mucho mejor las necesidades de la persona. Por lo general estas son elaboradas con un ancho de 0.61m como mínimo.
Otra forma de gran utilización es la rectangular, estas se logran adaptar a cualquier espacio y se ajusta a cualquier decoración presente en el lugar. Estas ofrecen un perfecto almacenamiento, donde se pueden apreciar piezas sencillas o piezas mucho mas personalizadas que vienen con cajones y estantes.
Modelos de islas de cocina
Otro modelo de gran utilización principalmente en las cocinas grandes son las islas de dos niveles, en esta se suelen apreciar un área para cocinar los alimentos y una para preparar la comida. Con su uso aumentará la comodidad de la persona, el lugar lucirá mucho mas elegante y a la vez se crea un espacio mucho mas atractivo y funcional.
Aunque es muy usado en cocinas amplias, también suele ser útil en cocinas pequeñas, ya que con estos se maximiza visualmente el espacio, ya que no se requerirá de un espacio extra para ubicar la estufa, pues en este caso la zona de cocción estará integrada a la isla.
Isla de cocina central
Por último y no menos importante cabe destacar la isla central, la cual se ubica justo en el centro de la cocina, es por ello que se recomienda su uso en cocinas amplias.
En estas islas se pueden adicionar cajones, fregaderos, lavavajillas, etc, si se busca un estilo mucho mas minimalista y actualizado. Este tipo de isla resulta ser mucho mas costosa que las demás, donde su principal motivo es que necesitan mas tuberías para garantizar un buen funcionamiento.
Taburetes y Muebles de cocina
Fotos de islas de cocina
Las cocinas de gran tamaño suelen gozar de una cómoda y funcional isla de cocina. Estas islas garantizan mayor comodidad a la hora de preparar esos ricos alimentos necesarios para la vida diaria. Además proporcionan que mas de dos personas utilicen al mismo tiempo un mismo espacio para cocinar.