Saltar al contenido

Fuentes decorativas

Más allá de ser un elemento decorativo más, las fuentes de agua tienen un significado muy importante en la ornamentación de espacios exteriores e interiores. Ya sea en el jardín o en las salas de estar, en ninguna casa podrían faltar las fuentes decorativas ya que estas aportan un estilo artístico único a estos espacios.

En los jardines, las fuentes decorativas ayudan a conseguir el equilibrio entre los 5 elementos naturales. Sabemos que una de las claves para la decoración de jardines es utilizar elementos propios de la naturaleza y el agua es uno de los más importantes. Es por eso que siempre se recomienda colocar aunque sea alguna de las fuentes decorativas pequeñas por donde el agua pueda correr libremente.

En el caso de los ambientes interiores, también es necesario colocar fuentes decorativas para aportar vitalidad a la decoración y que no se trate solo de un conjunto de objetos totalmente artificiales y vacíos. Podemos combinarla con piedras de colores y plantas especiales para el interior de las casas para así conseguir un resultado más natural donde poder renovar nuestros pensamientos libres del estrés.

Como puedes ver, las fuentes decorativas son totalmente importantes en cuanto a la función de acercarnos a la naturaleza y transmitirnos energías positivas, pero además también son perfectas para quienes buscan embellecer su hogar con trabajos artísticos y ornamentales.

Aunque las fuentes decorativas sean uno de los elementos de decoración más clásicos, los diversos diseños nos permiten romper con todos estos esquemas y poder darle un toque original a nuestras salas o nuestros jardines. No necesitas de demasiado dinero para adquirir fuentes decorativas, aunque si cuentas con un presupuesto más amplio podrás incorporar a tus posibilidades los diseños más vistosos y modernos, como aquellos que disparan agua mientras se muestra un juego de luces de colores, un efecto realmente hermoso.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Fuentes decorativas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/fuentes-decorativas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto