Saltar al contenido

Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años

¿Cómo decorar la habitación de un adolescente?

Recibimos cientos de consultas de este tipo y la mayoría de ellas esta enfocada en varones de 15 a 18 años, así que hoy queremos ayudarlos. Parece que la etapa de la adolescencia, que generalmente va desde los 15 a los 18 años, no solo es una etapa difícil para estos jóvenes sino también para sus padres.
Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años

Ellos son los que deben tratar de comprenderlos y ayudarlos aun cuando la rebeldía, los cambios de humor y las variaciones emocionales de estos jóvenes los afecten.

Es por esto que siempre recibimos las consultas de padres que nos piden ideas para la decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años ya que quizás a ellos se les hace algo difícil poder complacer a sus hijos con estas decoraciones cuando son tan variables en gustos y decisiones.

En este caso nosotros nos enfocaremos en la decoración de habitaciones adolescentes masculinas, en otros post ya les hemos brindado algunos consejos e ideas para el caso de las niñas, así que aquí nos dedicaremos exclusivamente a ellos.

La primera propuesta la vemos en la foto principal de este artículo. Se trata de una habitación moderna para adolescentes decorada en azul y verde. El azul es un color que aporta mucha energía, mientras que el verde hace el equilibrio. Una combinación ideal para mantener ajustado el nivel de ánimo de los jóvenes, no permitiéndoles caer en ambientes depresivos, ni tampoco alternándolos demasiado. Aquí se mantuvo una decoración sencilla con líneas rectas, muebles con formas geométricas y guitarras para incitarlos a desarrollar sus habilidades musicales.

Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años 2

En este segundo caso vemos una decoración similar, con líneas rectas y formas sencillas; combinando el azul y el naranja en un fondo color mostaza. La adolescencia es una etapa donde fácilmente los jóvenes caen en depresión por eso debemos huir de los colores neutrales y apagados, para aportar vida a los ambientes con estos tonos más alegres.

Lo que debemos destacar de aquí es el orden de la habitación. Si se trata de adolescentes, y más aun de varones, sabemos que el orden es algo que les cuesta y mucho. Por eso la decoración de su dormitorio debe contar con estanterías, cajones y armarios donde ellos puedan organizarse de forma más fácil.

Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años 3

Siguiendo con la elección de colores, este es un tema bastante subjetivo y determinado por los gustos y la personalidad de cada quien. En esta foto vemos otra habitación para adolescentes entre 15 y 18 años donde solo se han combinado los colores rojo, azul y blanco. Tres tonos clásicos, pero aplicados de la forma justa para crear una ambiente armónico y equilibrado.

Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años 4

Lo ideal seria que cada joven pueda aportar sus propias ideas y personalizar la decoración a su gusto. La decoración de dormitorio de adolescentes que vemos en esta foto es muy diferente a todas las anteriores, pero aun así no deja de ser una buena propuesta si es que el adolescente se siente cómodo y a gusto con ella.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Ideas de decoración de habitaciones para adolescentes entre 15 y 18 años. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-adolescentes-entre-15-y-18-anos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto