Saltar al contenido

Ideas para decorar un dormitorio sin ventanas

Algunas ideas para decorar mejor una habitación que no tiene ventanas.

El propósito de la decoración de dormitorios es crear un ambiente ameno y placentero donde podamos dormir y descansar. Más allá de las limitaciones del espacio y de otros defectos que pueda tener la construcción de la habitación, como en este caso la falta de ventanas y la imposibilidad de crearla, la decoración debe poder saltear estos obstáculos para de alguna manera conseguir su objetivo.

Siempre hemos imaginado que nos despertábamos porque los rayos de sol se colaban por la ventana de la habitación y nos acariciaban el rostro, mientras la suave brisa abría las cortinas para permitir el paso completo de la luz… pero ahora este sueño parece haber quedado en la nada ya nuestro dormitorio no tiene ventanas ¿Qué hacer?

Lo primero es pensar en que posibilidades que existen de crear una ventana, al menos aunque sea pequeña.  Una buena idea es crear una ventana corrediza rectangular pequeña por encima de la puerta. Esto nos permitirá disfrutar del paso del aire y la entrada de la luz sin que perdamos la privacidad de la habitación. Otra opción son las ventanas en los techos, quizás no podamos tener ventanas en las paredes pero si en los techos por lo que una remodelación rápida podemos solucionar el problema.

Las paredes de vidrio son otra excelente alternativa y más cuando estas son de vidrio laminado o de color ya que permitirán el paso de la luz pero no que otros puedan ver hacia el interior del dormitorio.  Ahora, si ninguna de las ideas anteriores te fue suficiente, entonces te daremos algunas ideas para decorar dormitorios sin ventanas. Seguramente este debe ser un espacio muy oscuro por lo que te recomendamos pintarlo en color bien claro como pueden ser los tonos pasteles o el incomparable blanco que da una sensación de mayor luz y más espacio.

También debes ayudarte bastante con la luz artificial. Agrega lámparas de techo de diseño llamativo, luces empotradas y hasta crea efectos con luminarias en el piso o bajo la cama para disimular este defecto.  Si eres de los que soñaban con despertarte por las mañanas y contemplar un hermoso paisaje natural o la vista hacia una famosa ciudad pero sabes que no es posible porque no tienes ventanas en tu dormitorio, entonces te recomendamos colocar un póster gigantesco con la imagen de algún paisaje artístico, la foto del monumento importante de una ciudad, un paisaje nocturno de New York y hasta un paisaje fantástico que te de animo cada día.

Puedes simular la falta de ventanas con vinilos adhesivos o stiker con diseño de ellas. Claro que es mucho más real colocar un marco de madera – como si se tratase de una ventana – y dentro de el un paisaje bonito.  Otra opción mucho más sencilla es colocar cortinas en las paredes como si por debajo de ellas se encontrara una ventana, aunque esto no sea real dará un efecto visual bastante agradable que aportara mucho a la decoración y disimulara esta carencia.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 08). Ideas para decorar un dormitorio sin ventanas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/ideas-para-decorar-un-dormitorio-sin-ventanas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto