Saltar al contenido

Jardín Vertical

El proyecto que hoy les presentamos es un jardín en vertical diseñado por Fernando Hidalgo Romero para la Clínica USP Sagrado Corazón (Sevilla – España).

Fernando Hidalgo trabaja en Terapia Urbana que es una empresa donde trabajan arquitectos e ingenieros promoviendo la arquitectura verde en post del mejoramiento ambiental y social. El jardín vertical propuesto en la Clínica USP (Sevilla) tiene un total de 40 metros cuadrados. El jardín diseñado por Terapia Urbana es catalogado como un jardín vertical pasivo. Un jardín vertical pasivo es utilizar una pared o un sector vertical para colocar plantas pero utilizando tan solo una cara del soporte. El jardín vertical de la Clínica USP Sagrado Corazón es la primera en su tipo en Europa por ser el primero en ubicarse en un centro hospitalario.

Terapia Urbana incorpora la tecnología al jardín vertical pues utiliza un sistema de tele-control que monitorea la temperatura, humedad y Ph de las plantas para regular y optimizar el riego y los cuidados para las plantas. El proyecto del Jardín Vertical fue concluido en setiembre de este año 2012 y cuenta con 40 especies de plantas adaptadas a las condiciones regionales y locales y tiene un total de 1400 plantas.

Los jardines verticales son respuestas a las necesidades de crear espacios verdes en lugares donde los edificios han crecido también en vertical. Estos jardines ayudan a controlar la temperatura y la humedad de su entorno además de filtrar los ruidos, purificar el aire y relajar la vista.

El diseño del moderno jardín vertical de la Clínica USP Sagrado Corazón está inspirado en una obra del conocido artista y naturalista Burle Marx que lleva el nombre de “Jardín colgante” que es un jardín que se ve desde arriba pero Terapia Urbana lo ajustó para ser apreciado en vertical.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 11). Jardín Vertical. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/jardin-vertical.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto