Saltar al contenido

La cocina mas grande del mundo

La gastronomía china es reconocida en todos los países por sus sabores y delicias, pero China no se ha conformado solo con esto, sino que como para ellos la cocina es un cuarto sagrado también quiso poseer la cocina más grande del mundo.

Esta cocina puede llegar a producir mas de 30 mil platos de comida, pero mas allá de esta capacidad tiene otra particularidad que debemos destacar y es que la cocina mas grande del mundo funciona con el calor y la energía del sol, implementando el sistema de Solare-Brückede Alemania.

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris en asociación con la Academia para un Mundo mejor ha trabajado en la instalación de la cocina más grande del mundo en Taleti. Mas precisamente, esta cocina se encuentra ubicada a más de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, es que en esta ubicación puede aprovechar al máximo del calor solar.

Esta cocina es considerada la cocina mas grande del mundo por tener 84 receptores, como puedes imaginar se trata de una cocina gigantesca sino de otra manera no tendría la capacidad de poder cocer 38.500 platos de comida por cada día.

La cocina mas grande del mundo funciona con un sistema de vapor, es de esta manera que puede cocer los platos con el calor solar. Cuenta con seis módulos de vapor y 84 concentradores parabólicos, los cuales reciben la luz solar y provocan el vapor que luego se utiliza para la cocción a 650º de calor.

La tecnología que se utilizo para la creación de la cocina más grande del mundo ha requerido de una inversión de 5 millones de dólares. El sistema de cocción utilizado ha captado la atención de muchas asociaciones que buscan poder aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza, quizás en algún tiempo podamos tener la cocina mas grande del mundo pero en una versión mas pequeña en nuestras casas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). La cocina mas grande del mundo. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/la-cocina-mas-grande-del-mundo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto