Saltar al contenido

Las camaras en ArchiCad

Además de las vistas 3D por defecto de ArchiCAD usted puede situar un número indeterminado de Cámaras en la Planta para generar vistas perspectivas tanto en formato de imagen como de animación (recorrido) así como escenas panorámicas de Realidad Virtual, un recorrido por Escenas VR y películas navegables Objeto VR.

Nota: Puede encontrar información adicional sobre las funciones relacionadas con el 3D en las secciones de Definición de Imagen 3D y del Navegador del Capítulo 3: Organización de Proyecto y Navegación y en la sección del Menú Imagen del Capítulo 11: Referencias de Comandos de Menú. Existen tres tipos de Cámaras disponibles tanto desde el cuadro de diálogo de Definición de Cámaras como desde la Paleta de Información: Cámaras Perspectivas, Objetos VR, y Escenas VR.

– Las Cámaras Perspectivas se definen mediante un punto de vista, un punto de fuga y un ángulo para el cono visual. Generan imágenes vistas directamente en la Ventana 3D. En la Planta, todas las Cámaras se muestran con sus puntos de fuga y puntos de vista que pueden además utilizarse para manipularlas. Sólo está activa una cámara cada vez, como se indica por el sol y las marcas de ángulo visual.

Las Opciones de Visualización de las Cámaras Perspectivas pueden definirse mediante un menú desplegable en el cuadro de diálogo de Opciones de Recorrido accesible desde las Definiciones de Cámara. Puede ocultar todas las Cámaras a la vez, mostrarlas con o sin la línea de Recorrido y con o sin los marcos entre ellas. Puede también modificar las Cámaras con la paleta de Navegación 3D y las paletas de Navegador y de Previsualización del Navegador.

– Los Objetos VR son objetos navegables que se aprovechan de la tecnología QTVR de Apple. Se definen mediante un recorrido esférico a lo largo del cual el punto de vista se posiciona y navega. Este punto de vista se representa por un cono visual. El objeto navegable puede verse en la aplicación de Apple QTVR Player.

– Las Cámaras Panorámicas definen Escenas VR navegables usando la tecnología QTVR o RealSpace. Puede definir uno o una serie de panoramas cilíndricos para visualizarlos en la correspondiente aplicación reproductora. Para más información sobre estas tecnologías, vea la sección sobre Más Información del Capítulo 4: Creación de Elementos en la Ayuda ArchiCAD. Sólo puede visualizarse un tipo de Cámara a la vez.

Activando otro tipo de la Paleta de Información, la paleta de Definición de Cámaras o la paleta del Navegador automáticamente ocultan todas las Cámaras de los otros dos tipos.  Gracias a Carlos Estevan Grullón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Las camaras en ArchiCad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/las-camaras-en-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto