Saltar al contenido

Las torres gemelas en Seúl. ¿Ven cierto parecido con la caída de las torres gemelas?

¿Las torres gemelas en Seúl tiene cierto parentesco con la caida de las Torres Gemelas en los Estados Unidos?

Las torres gemelas en Seúl, en Corea del Sur, es un proyecto bastante criticado en la actualidad, y todo esto se debe a que su diseño tiene cierto parentesco con la caída de las Torres Gemelas, un fatídico atentado que ocurrió el 11 de septiembre del año 2001 en los Estados Unidos.


Los arquitectos que han diseñado dos rascacielos se han disculpado tras recibir las críticas de algunos de los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, por la razón de que los diseños se parecen a la explosión del World Trade Center durante los ataques.
Y saliéndonos un poco del mundo de las críticas para adentrandos al entorno constructivo del diseño hay que destacar que se trata de un interesante proyecto que intenta conectar ambos rascacielos en la mitad con una gran sección que tiene la forma de una nube, y en tal nube se pretenden ubicar espacios como restaurantes, salones de eventos y una gran piscina.

Los trabajos de construcción se planean iniciar a mediados del año 2016, y los medios confirman que no se sabe si se harán cambios en el diseño inicial debido a las miles de críticas que está recibiendo el proyecto, la gran mayoría por parte de las miles de familias que se vieron involucradas sentimentalmente tras el atentado. Tras ver el diseño original nos preguntamos: ¿En qué se habrán inspirado los arquitectos que trabajaron en el diseño de estas torres? ¿Fue simple casualidad que tengan tanto parentesco con la caida de las Torres Gemelas? Este es un tema que dejamos abierto para debate, por lo cual te invitamos a utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para participar en la charla…

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 05). Las torres gemelas en Seúl. ¿Ven cierto parecido con la caída de las torres gemelas?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/las-torres-gemelas-en-seul-ven-cierto-parecido-con-la-caida-de-las-torres-gemelas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto