Saltar al contenido

Lavabos de madera para baños

Las tendencias en decoración han incorporado a la madera como el material estrella para todas las estancias y entre ellas, en el baño.

Generalmente cuando pensamos en baños decorado con madera en nuestra mente se crea la imagen de un baño rustico o campestre y aunque estos dos estilos son encantadores por la forma en que incluyen a la naturaleza en su interior, la decoración de baños con madera también nos propone estilos mucho más modernos y lujosos.  Esta vez queremos hablar de un sanitario fundamental en el baño y que, por su fabricación en madera se convierte en toda una pieza de lujo para la decoración: los lavabos de madera.

Hasta el día de hoy hemos oído de bañeras, platos de ducha, asientos, muebles y mesadas de madera pero siempre se evitaba utilizar este material en la fabricación de lavabos por el motivo de que el agua y la corrosión de los detergente podría dañarlo. La madera que se ha utilizado en estos lavabos es una madera natural como alerce y teca que ha crecido en zonas húmedas donde las precipitaciones son muy frecuentes por lo que su naturaleza ya lo ha vuelto totalmente resistente a estos factores que, para otro tipo de madera, puede ser demasiado dañino. Además, para aumentar la protección de estas piezas, la madera es procesada con un aceite natural que la aun mucho más resistente al agua.

Los lavabos de madera es una propuesta que, personalmente, me fascina ya que cambia la imagen del baño tradicional al 100% ofreciéndonos un baño de diseño sofisticado lleno de calidez y naturalidad. Generalmente estamos acostumbrados a ver un baño revestido de cerámicos con sanitarios de porcelanosa u otro material similar, aunque estos presentan un diseño maravilloso y son totalmente funcionales, quienes buscamos un baño más estiloso y lujoso daremos un paso al frente innovando con los lavabos de madera.  En belleza y estilo, los lavabos de madera no tienen comparación pero la única desventaja de estas piezas es que, aunque estén construidas en un material natural, requieren de un cuidado mucho mayor.

Los lavabos de madera estarán preparados para soportar el agua y la humedad, pero el uso de agua de caliente (mayor a 60º) podría afectar sus propiedades por lo que no es para nada recomendable, ni siquiera aun en el momento de la limpieza. Además, tampoco resiste al químico corrosivo de los detergentes por lo que  para el aseo personal y la limpieza  solo se debe utilizar jabón neutro. Claro que el precio de los lavabos de madera para muchas personas también es visto como una desventaja, siendo que por ser considerado como una pieza de lujo queda fuera del alcance económico de muchos.

Si no tienes problemas con el dinero y quieres lucir un baño lleno de calidez, lujo y diseño exclusivo, entonces los lavabos de madera son una propuesta que debes considerar. Te recomendamos buscar en ofertas de lavabos de madera en Internet, quizás aquí encuentres mejores precios pero siempre recuerda que este debe mantener las condiciones aptas para permanecer en este ambiente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 09). Lavabos de madera para baños. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/lavabos-de-madera-para-banos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto