Rodeado de un paisaje montañoso lleno de nieve el estudio de arquitectura Gogl & Partners Architekten ha diseñado un lujoso hotel en el valle de Hinterglemm en Austria. Hoy mostraremos la arquitectura y el interiorismo del Wiesergut Hotel.
El lujoso hotel de Wiesergut se realizó utilizando hormigón, piedras y madera que crearon en conjunto una arquitectura moderna y acogedora en medio de un frío paisaje. La arquitectura propuesta para el Wiesergut Hotel es moderna, las líneas rectas y los materiales lo colocan en esa clasificación. Grandes fracciones de sus paredes se encuentran vidriadas lo que permite una continuidad del interior al exterior. El techo del lujoso hotel en Austria es a dos o cuatro aguas con varias terrazas superiores.
Si nos detenemos a examinar la fachada del moderno hotel austriaco descubrimos que la madera utilizada como revestimiento es rústica y de distintas especies de árboles; se nota la diferencia de tonalidades y vetas.
Wiesergut Hotel es un proyecto construido en U, con los brazos abiertos que semi-rodean un patio que en invierno se cubre de nieve. Este moderno hotel tiene cinco plantas en su volumen más alto y una sola en los brazos.
El diseño de interiores para este hotel es una propuesta moderna y muy sobria. Se aprecia las paredes y techos con la naturalidad de los materiales utilizados o en ciertas habitaciones y espacios se ve a los mismos pintados en blanco. Los pisos en su mayoría son de parquet y en las albercas con losas de piedra.
El mobiliario tiene una gran influencia escandinava; realizada con formas suaves algunas orgánicas otras rígidas con madera en su mayoría. Los colores para los distintos interiores se manejan en colores grisáceos, marrones, blancos y negros. Prácticamente no existen en este lujoso hotel elementos meramente decorativos, son el mismo mobiliario o iluminación los encargados de ambientar las habitaciones modernas.