Saltar al contenido

Muebles modulares para dormitorios infantiles

Los muebles modulares son muebles de diseño realmente sencillos pero que por su alto nivel de practicidad son ideales para cualquier espacio de nuestra casa, incluyendo también los dormitorios infantiles.

Recibe el nombre de muebles modulares porque están creados a base de módulos, esto es lo que permite que estos muebles tengan la capacidad de ajustarse a habitaciones de diferentes formas y tamaños.
Muebles modulares para dormitorios infantilesGeneralmente estos muebles modulares son elegidos para decorar cocinas y en la actualidad también se han hecho muy populares para los dormitorios, siendo que las camas modulares son una excelente solución para ahorrar espacio sin tener que restar comodidad y funcionalidad.

Pero estos muebles modulares, aunque quizás por su diseño tan simple pensemos otra cosa, son perfectos también para los dormitorios infantiles. Basta solo con ver la habitación infantil de la foto anterior para que no queden dudas de que este tipo de muebles encaja perfectamente en un ambiente para niños brindando toda la practicidad, comodidad y seguridad que ellos necesitan.

Estos muebles permiten aprovechar al máximo el espacio que tenemos disponible, siendo una de las mejores opciones que podemos elegir si tenemos que decorar un dormitorio infantil compartido.

Muebles modulares para dormitorios infantiles 2

Aquí vemos un mueble modular que incluye dos camas, y hasta podría tener una tercera si la cama de abajo es una cama nido que esconde otra por debajo de ella, además de 3 armarios y 3 cajoneras que también funcionan como escalera para poder acceder a la cama superior. Todo esto, casi un dormitorio completo, en solo una pared. De esta forma podremos lograr que en el dormitorio, si es que se trata de un dormitorio amplio, queda espacio libre para que los niños puedan jugar y divertirse con sus juguetes o amigos.

Muebles modulares para dormitorios infantiles 3Y si se trata de un dormitorio infantil individual también encontraras muebles modulares adecuados para este caso. Aquí podemos ver una cama, un armario, una estantería y un escritorio de diseño modular que con su presencia aporta un toque estético precioso ya que sus líneas rectas y sencillas hacen lucir un ambiente ordenado y bien organizado.

Promover el orden en la habitación de los más pequeños es nuestra responsabilidad y por medio de estos muebles podremos incitarlos a mantener todo organizado y también facilitarles la tarea. Los muebles modulares se destacan también por su alto nivel de funcionalidad, siendo que algunos de ellos tienen múltiples funciones como por ejemplo podemos ver aquí esta cama con espacio de almacenamiento para poder guardar prendas, zapatos y hasta colchas que no estamos utilizando.

Muebles modulares para dormitorios infantiles 4

Y aunque generalmente los muebles modulares son conocidos por sus diseños sencillos basados en líneas rectas y formas geométricas, esto no quiere decir que tengan que ser muebles de estética aburrida. La idea es adaptar su imagen al ambiente en el que se encuentran y en el caso de los muebles modulares para dormitorios infantiles podemos aplicarle mucho color, destacando cada uno de sus módulos con un tono diferente; y hasta también podemos decorarlo con vinilos adhesivos haciendo que este se vea mucho más atractivo y llamativo para los niños pequeños.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 09). Muebles modulares para dormitorios infantiles. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/muebles-modulares-para-dormitorios-infantiles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto