Saltar al contenido

Principales ventajas del microcemento como revestimiento decorativo

Utilizar microcemento como revestimiento decorativo es una gran novedad en el sector de la construcción, se trata de un producto de calidad que ha sido potencialmente diseñado para cubrir cualquier tipo de superficie, aportando un toque de estilo y buen gusto. La mayor ventaja del microcemento es que hace posible una superficie lisa y continua, fácil de limpiar y mantener, esto hace que los espacios tengan la sensación de ser mucho más amplios, con acabados uniformes y únicos.

¿Qué tiene el microcemento para ofrecer?


Este revestimiento en particular puede ser usado tanto en pisos como paredes, obteniendo en ambas ocasiones un diseño exclusivo bastante elegante. Otra de las ventajas importantes del microcemento fabricado por la empresa Luxury Concrete es su resistencia al desgaste, abrasión o grietas con el paso del tiempo, se trata del producto ideal para embellecer los espacios de tu hogar sin tener que pagar más, a diferencia de otros acabados similares.

Es un producto realmente bueno gracias a que consta de cinco ingredientes principales: pigmentos, aditivos, áridos, resinas y por supuesto, cemento. Al mezclarse todos estos elementos se obtiene una pasta bastante densa de unos 3 mm de espesor, ideal para cubrir pisos, paredes y también techos. La aplicación de esta marca de microcemento ofrece a cualquier espacio una bella apariencia en todos los sentidos, con líneas finas muy elegantes.

Ideal para el revestimiento decorativo


El microcemento Luxury permite superficies parejas sin ningún tipo de grietas o juntas, por ello los espacios quedan con la apariencia de ser mucho más amplios. Ahora bien, en caso de ser utilizado como revestimiento decorativo es un material bastante manejable y ligero, por lo que no se necesita mucho personal o maquinaria para su aplicación. Se puede limpiar rápida y fácilmente, por lo que no es necesario aplicar muchos productos abrasivos para su mantenimiento.

Este es un producto sinónimo de durabilidad, resistencia y modernismo, basta con sólo aplicar un poco de agua con jabón para enjuagar la superficie y listo. El revestimiento en el hogar, por otra parte, está resultando ser un gran aliado de diseñadores y decoradores, es un material con alto valor que ofrece posibilidades decorativas poco comunes, el gran sentido de estilo y lujo vienen acompañados con este revestimiento. Además, la posibilidad de crear diversas texturas aumenta aún más las características del estilo que persiguen los clientes.

Resultados exclusivos y personalizados sin necesidad de grandes remodelaciones


El microcemento en realidad necesita muy pocos cuidados cuando se trabaja con delicadeza, no debe ser aplicado bajo ninguna circunstancia como sus similares ya que, es un revestimiento que en pocos instantes es capaz de renovar cualquier tipo de ambiente y dar ese toque extra que embellece hasta las áreas más difíciles.

Cómo hemos mencionado antes, es un producto que permite que cualquier espacio vuelva a brillar con luz propia sin necesidad de derrumbar por completo y construir todo un nuevo segmento de cocina, por ejemplo. Lo importante es que este tipo de revestimiento sea aplicado por profesionales para poder obtener el resultado esperado. La mayoría de las obras con revestimiento de microcemento no dejan grandes escombros o habitaciones con polvo, lo que sin duda le suma muchos puntos a su favor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 01). Principales ventajas del microcemento como revestimiento decorativo. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/principales-ventajas-del-microcemento-como-revestimiento-decorativo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto