Saltar al contenido

Consejos para reformar un baño

¡Consejos y tips al momento de reformar tus baños! Decidirse por comenzar las obras de reforma en los baños de la casa no es una decisión sencilla, ya que se trata de un trabajo bastante complejo y costos. Si bien todo varía según los cambios que quieras realizar en tu cuarto de baño, también es importante que comprendas que «no comenzaras todo un trabajo de reformas para solo cambiar de lugar un mueble…»

En el caso de querer realizar reformas importantes en tus baños, debes evaluar que otras cosas se pueden mejorar para aprovechar la inversión y el tiempo empleado, y así poder arreglar todos los detalles que te causaban incomodidad. Es decir, si ya te decidiste por cambiar de lugar la ducha, seria ideal que también evalúes si el inodoro y el bidet están bien colocados, o si también necesitarían de un cambio.

Reforma de baños


Tres pasos importantes al momento de reformar tus baños.

  • Uno de los principales propósitos de las reformas de baños es poder aumentar el espacio y la comodidad. Por lo que debes planear muy bien donde colocaras cada uno de los muebles.
  • Busca posiciones estratégicas que puedan ser cómodas, pero que no estorben el camino y permitan el transito libre por todo el cuarto. Al pensar en el cambio de muebles, también debes pensar en el cambio de instalaciones.
  • Es necesario que te asesores bien sobre las posibilidades de mover muebles utilizando las instalaciones actuales y que tan complejo seria el trabajo para poder llevar a cabo tu idea de remodelarlo completamente.

Consulta con un profesional para que pueda darte las mejores ideas, ya que quizás en sus trabajos anteriores ya tuvo alguna experiencia similar a la tuya.

Existen portales en las cuales puedes solicitar presupuestos actualizados de profesionales dispuestos a trabajar en tu reforma, como es el caso del sitio web VipReformas.es.

En caso de que quieras derribar alguna pared para poder agrandar o achicar el espacio del baño, no tomes ninguna decisión hasta no consultar a un arquitecto. Recuerda que las paredes son la estructura de la vivienda y quizás podría traerte problema.

Accesorios a implementar.

Cuando llegue la hora de reformar o decorar el área del baño existe una gran variedad de accesorios y mobiliarios que facilitarán al máximo la tarea del equipamiento y de la decoración de este espacio, donde lo único que se debe de tener bien en cuenta son las dimensiones que posee esta área para así optar por aquellos mobiliarios que ajusten a la perfección y con los accesorios que en conjunto llegan a  transmitir al ambiente diferentes sensaciones, sea de amplitud, estrechez, felicidad, sobriedad, etc.

Lo mejor sería dividir diferentes zonas de almacenaje según los integrantes de la familia, de esta forma se disminuirán las disputas en la casa.  Se debe de buscar la forma de almacenar al máximo todos los objetos que se utilicen en este espacio como son los rollos de papel higiénico, los jabones, los tarros de gelatina, etc.

Ya han quedado muy atrás esos viejos cuartos de baño donde la decoración era casi nula y solo había lugar para los accesorios de aseo personal.

Actualmente, los baños son una estancia de la casa de tal importancia en la decoración como una sala, una cocina o un dormitorio ya que la combinación de su funcionalidad y estética tiene como fin el poder brindar la máxima satisfacción a quienes lo utilizan.

Ultimas  tendencias en la reforma de baños.

Las últimas tendencias en reforma de baños nos presentan diversas propuestas que aumentan la comodidad y el relax del ambiente.

Entre ellas, la idea de convertir los baños en un mini-spa y así poder disfrutar de todos sus beneficios sin necesidad de salir de casa. Claro que para conseguir esto, la decoración debe cuidar muy bien de cada detalle brindando satisfacción a los 5 sentidos humanos, aplicando un estilo visual moderno y reemplazando las duchas o bañeras por hidromasajes.

Otra de las ideas que nos proponen las nuevas tendencias de reformas y decoración son los lavabos suspendidos en el aire. Son mucho más modernos e innovadores, ideales para romper con el esquema tradicional de “lavamanos” de cualquier baño.

Los inodoros suspendidos no han tenido tanta relevancia por el motivo de que quizás no tengan la resistencia necesaria para su uso, pero aun así son una muy buena alternativa estética. Para mantener el estilo y así también el orden de la habitación, las estanterías flotantes siguen siendo una de las elegidas entre las nuevas tendencias ya que no solo son muy practicas, sino que también muy vistosas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 11). Consejos para reformar un baño. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/reformar-banos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto