Saltar al contenido

¿Sabes cuales son las 5 casas mas pequeñas del mundo?

Una visita por las cinco casas mas pequeñas de todo el mundo.

Los arquitectos siempre tratan de romper hábitos, nuevas barreras y conceptos. Esta vez traemos el top 5 de las casas mas pequeñas de todo el mundo. Se trata sin dudas de viviendas muy pequeñas, pero completamente funcionales y aptas para vivir confortablemente.


Casas Vanguardistas Hauz.

Estos diseños de casas vanguardistas, están inspirados en el aspecto de vallas de carretera, se puede construir en casi cualquier espacio. Incluso se pueden construir como viviendas levantadas sobre una masa de agua. De acuerdo con los arquitectos polacos, la casa es perfecta para el hombre occidental contemporáneo, único, independiente, y moderno, que también se asume debe ser un ecologista.

Nano Casa

Creado para ayudar a resolver la crisis mundial de la vivienda, estos 25 metros cuadrados, en esa árean las viviendas están diseñadas para albergar a una familia de cuatro. Las Casas del Sitema Viviendas Nano son viviendas solares pasivas, además que cuentan con calefacción de ahorro de energía. Los habitantes deben aprovechar al máximo el pequeño espacio.

Mini Casa Twelve Cubed

De acuerdo con los diseñadores de Twelve Cubed, estas casas pequeñas cuenta con un lavavajillas, horno, microondas, baño y closet, y un montón de luz natural. La misión detrás de las casas es permitir a las personas vivir lo más sostenible posible, pero el bonito diseño es de por sí una tentación.

Pequeñas casas de Texas

No todo es grande en Texas aunque sea un estado muy grande. Existen pequeñas casas, con sede en Luling, Texas, y se trata de una empresa “que contruyen el futuro con el pasaso”. Cada una de las casitas están hechas con materiales reciclados de salvamento. Como dice la compañía en su sitio web: “Después de una generación de tenerlo todo y perdido mucho, tal vez es hora de considerar mantenerlo pequeño y preservar lo que tenemos antes de perder nuestros limitados recursos”.

Casa micro-compacta

Mide sólo 2,6 metros cúbicos, las Casas Micro-compactas se las arreglan para incluir espacio para dos camas dobles, un baño, un vestíbulo, un comedor para 4-5 personas, una cocina y un área de entretenimiento de primera tecnología. Es suficiente para que desees permanecer dentro.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 06). ¿Sabes cuales son las 5 casas mas pequeñas del mundo?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/sabes-cuales-son-las-5-casas-mas-pequenas-del-mundo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto