Saltar al contenido

Trucos y consejos para decorar un apartamento pequeño.

mueble-tv-moderno-madera-lacado-11712-4927793Muchas personas que residen en apartamentos de pocos metros siempre buscan la manera de aprovechar al máximo el espacio que hay en el hogar, por ello buscan referencias por el Internet que le ayuden a tomar una decisión en el tipo de decoración a dar en el interior de su inmueble.

En este caso son muchas las recomendaciones que se han dado a conocer que permiten acondicionar cualquier espacio haciendo uso de variados estilos decorativos. Los estilos a utilizar en espacios estrechos son diversos un ejemplo de ello es el estilo minimalista el cual siempre busca ahorrar al máximo el espacio solo haciendo uso de los muebles y equipos de mayor necesidad.

Al momento de decorar un apartamento pequeño lo primero que se debe buscar es la comodidad, por lo tanto los muebles que se ubiquen deben ser muy cómodos y nunca deberán obstruir las zonas de paso. Se ha de tener mucho cuidado a la  hora de amueblar, puesto a que no se debe sobrecargar el espacio ya que esto lo hace ver mucho mas estrecho. Lo ideal es que la persona solo piense en los muebles mas esenciales, por ejemplo, en la sala solo con colocar un sofá y una mesa de centro con un tamaño acorde con las características del lugar se podrá crear un perfecto ambiente.

Cuando se decora se debe buscar la forma de crear una sensación de mayor amplitud en el lugar, en este caso se ha de elegir un color claro en las paredes y las cortinas a colocar deberán ser instaladas desde el techo donde su tejido debe caer libremente al suelo, lo cual elevará mucho mas la altura haciendo sentir mucho mas amplio el lugar. Si el lugar luce muy monótono puede pintar una pared preferiblemente la del fondo con un color que contraste con el blanco de las demás paredes, o puede colocar cojines llamativos sobre el sofá los cuales deberán combinar con el color de las cortinas.

Hay accesorios que ayudan a aumentar visualmente el espacio, un ejemplo de ello son los espejos y cristales, quienes aportan esa gran sensación, por lo cual siempre conviene colocar en los pasillos y en en las habitaciones espejos y cristales los cuales también agregan mayor profundidad en el lugar. En cuanto a los mobiliarios se recomienda el uso de los muebles empotrados los cuales no acaparan mucho espacio y ofrecen una gran comodidad y a la vez cubren perfectamente ciertas necesidades que pueden surgir en las personas. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 03). Trucos y consejos para decorar un apartamento pequeño.. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/trucos-y-consejos-para-decorar-un-apartamento-pequeno.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto