Saltar al contenido

¿Una columna en medio de la sala?

Cuando queremos comprar un apartamento buscamos una excelente distribución del espacio interior. Una columna mal ubicada nos aleja bastante de concretar la compra del mismo.

Los problemas de diseño a la hora de construir edificios y torres residenciales es uno de los tantos problemas que evitan la rápida venta o alquiler del inmueble. En muchas ocasiones, las constructoras contratan a arquitectos de poca experiencia y a bajo sueldo para que diseñen los proyectos a construir; pero lamentablemente cuando se habla de levantar un edificio «LO BARATO SALE CARO»

Esta semana me encontraba buscando un apartamento de 200 metros cuadrados apto para la compra. En uno de mis habituales recorridos por los residenciales en busca de un buen apartamento en donde invertir me llamó mucho la atención una hermosa torre residencial en donde había un inmueble disponible para la venta en un tercer nivel. Decidí parar, desmostarme de mi vehículo todo terreno, y acceder a la torre para que me muestren el inmueble.

Debo reconocer que el diseño de su fachada es excelente y con un diseño muy moderno. Su terminación con materiales como el vidrio, madera importada y hormigón lo hacen ver como una torre residencial completamente de lujo. Al acceder al lobby pude notar lo cuidadosos que son con el mantenimiento y la decoración interior. El ascensor era espacioso, y dentro del mismo había una hermosa alfombra roja.

Tras tomar el ascensor y llegar al apartamento número 3 noté completamente la elegancia del edificio. Ya arriba me esperaba la agente inmobiliaria que me iba a mostrar el inmueble. Con todo lo que había visto ya estaba seguro que lo compraría, pero faltaba lo mas importante: ver el apartamento desde adentro.

Tras saludar cordialmente a la agente inmobiliaria ella procede a abrir la puerta de acceso al inmueble, y tras un primer vistazo de la sala… ZAZZZ, UNA TREMENDA COLUMNA JUSTO EN MEDIO DEL ESPACIO DE LA SALA. No lo podía creer; Cómo una torre residencial tan fina tenía este tremendo error de diseño. La ya no era funcional, ya que justo en medio levantaron una columna de soporte difícil modificar, cambiar de lugar o quitar. Poner juego de muebles que se vea como toda una unidad iba a ser imposible. Inclusive ubicar correctamente un estante o mueble para TV era prácticamente imposible. Así que le demostré mi inquietud a la agente inmobiliaria indicándole el inconveniente del por qué no podremos hacer negocios, y me contestó: es justamente por esa columna que todavía no se ha vendido este apartamento.

Problemas de diseño como este pasa con frecuencia a la hora de construir un edificio. Lamentablemente son casos que evitar que la propiedad  se venda rápidamente. Cuando un agente inmobiliario muestra un inmueble solo tiene una oportunidad, ya que «no existe una segunda oportunidad para una segunda impresión«. Pero por mala suerte, cada vez que muestra este apartamento, la primera impresión que el posible comprador se lleva es muy fea, y es ver esa enorme columna justo en medio de la sala…

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). ¿Una columna en medio de la sala?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/una-columna-en-medio-de-la-sala.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto