Saltar al contenido

Comunicaciones organizacionales

¿Por qué es tan importante la planificación en el proceso de las relaciones públicas?
La planificación dentro del proceso de las relaciones públicas es sumamente importante, ya que es el momento exacto cuando se detallan las estratégicas, planes y objetivos que se llevarán a cabo para obtener resultados positivos. Las relaciones públicas no es algo que se hace sin una evaluación previa de posibles resultados, es por eso que es sumamente importante y necesario llevar a cavo el proceso de planificación de las estrategias y tácticas a utilizar.

¿En qué consiste la dirección de objetivos, y como puede aplicarse a la planificación de las relaciones públicas? La idea consiste en formular una estrategia que permitirá alcanzar un objetivo determinado de la organización. La dirección por objetivos permite centrar y dirigir estas reflexiones. La utilización de la dirección por objetivos en el proceso de planificación garantiza la producción de los mensajes relevantes y establece los criterios para evaluar las campañas.

¿Cuáles son los ocho elementos de un plan para un programa de relaciones públicas?
Un plan de relaciones públicas se compone de ocho elementos básicos, que son los siguientes:

  • Situación
  • Objetivos
  • Público objetivo
  • Estrategias
  • Tácticas
  • Calendario
  • Presupuesto
  • Evaluación

¿ Cuáles son las tres situaciones que suelen exigir que se ponga en marcha una campaña de relaciones públicas?

  • Se ajusta realmente a la situación?
  • Es realista y alcanzable?
  • Puede medirse seriamente su éxito?

Explique la diferencia entre objetivo informativo y objetivo de motivación. La diferencia es que mientras los objetivos informativos se diseñan para suministrar información a los públicos y hacer que sean cocientes de una determinada cuestión, acontecimiento o producto; los objetivos de motivación se basan en resultados mesurables que pueden cuantificarse, buscando resultados óptimos como aumentar las ventas de productos, ventas por cantidad, o aumento de capital.

¿Se puede definir a un público como “El público en general? Por qué o por qué no?
El término de público en general se utiliza con frecuencia cuando no se segmenta el público objetivo. Por lo cual muchas empresas que dedican sus productos para todos los clientes, de cualquier edad, de cualquier gusto, de cualquier sexo, etc., no tienen la necesidad de definir ni segmentar su mercado meta, por ende considero correcto utilizar el término de “Público en general”. Un claro ejemplo de esto es el buscador de Google: es un producto que todos pueden usar, tanto los niños como los ancianos.

¿Cuál es la diferencia entre estrategia y objetivos?
La diferencia es que la estrategia es lo que describe en detalle cómo se van a alcanzar los objetivos propuestos, mientras que los objetivos es un desglose de posibles estrategias a utilizar para llegar al éxito.

¿Revise las estrategias y tácticas de Microsoft para Windows 95. Cree usted que fue una campaña bien diseñada?
Pienso que sí. Siempre he pensado que los miembros del departamento de recursos humanos de Microsoft son pilares con un nivel de creatividad y profesionalidad dignos de aplaudir. De no ser así Microsoft no hubiera sido una compañía tan poderosa.

¿ Por qué la definición de un calendario y unos plazos temporales es tan importante para una campaña de relaciones públicas?
La importancia radica en que el tiempo es oro cuando se habla de negocios. No nos podemos dar el lujo de diseñar un plan estratégico de relaciones públicas si no tenemos un conocimiento detallado de en cuanto tiempo empezaremos a ver resultados, ya sean positivos o negativos, dependiendo estos de la calidad del proyecto. El tiempo es un factor fundamental y realmente importante a la hora de diseñar cualquier proyecto de relaciones públicas.

¿Cuál es la mayor partida de gastos de una compañía desarrollada para una empresa de relaciones públicas?
La mayor partida de gastos es en inversiones para la preparación de planes y estatégias de relaciones públicas. Una compañía desarrollada para una empresa de relaciones públicas necesita evolucionar para plan y proyecto de modo tal que su evolución positiva dependa de los resultados de sus estratégias, y del publicity que estas puedan ontener.

¿Cuáles son los cinco pasos de la gestión de conflictos potenciales?

  • Predecir problemas.
  • Anticipar obstáculos.
  • Minimizar las sorpresas.
  • Resolver diversas cuestiones improvistas.
  • Evitar situaciones de crisis.

¿Cómo se puede utilizar la gestión de conflictos potenciales de forma efectiva para evitar situaciones de crisis que afecten a la organización? Se puede utilizar tomando en cuenta los cinco pasos necesarios para una correcta gestión de conflictos potenciales. El diseño y ejecución de un plan de relaciones públicas que den resultados positivos conlleva un estudio y preparación cuidadosamente selecta, en donde se evalúa cada detalle, para que de esta forma reduzca el por cierto total de fallos en los resultados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 04). Comunicaciones organizacionales. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/comunicaciones-organizacionales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto