Coste medio minimo



Gracias a Pedro Manuel Gomez por colaborarnos este artículo.Existe una importante relación entre CM y CMe: Cuando el CM de una unidad adicional de producción es inferior a su  CMe, este último es decreciente y cuando es superior, este último es creciente. En el punto en el que el CM es igual al CMe, la curva CMe es plana.

En el caso de la curva CMe característica en forma de U, el punto en el que el CM es igual al CMe también es el punto en el que el CMe alcanza su nivel mínimo.

Resumiendo: Cuando el coste marginal es inferior al coste medio, tira hacia abajo de este, cuando el CM es exactamente igual al CMe, este no aumenta ni disminuye y se encuentra en su punto mínimo; cuando el C es superior al CMe, tira de el hacia arriba. Por lo tanto, en el mínimo de la curva CMe en forma de U, CM=CMe=mínimo del CMe.

Esta relación es fundamental. Significa que una empresa que busque el coste medio mínimo de producción, debe buscar el nivel d producción el que los costes marginales sean iguales a los costes medios.

Si el CM es menos que el CMe, la última unidad producida cuesta menos que el coste medio de todas las unidades anteriores producidas. Si la ultima unidad cuesta menos que las anteriores, el nuevo CMe (es decir, el CMe incluida la ultima unidad) debe ser menor que el antiguo, por lo que CMe debe ser decreciente. En cambio, si el CM es mayor que el CMe, la última unidad cuesta más que el coste medio, de las anteriores, por lo tanto, el nuevo coste medio (el CMe incluida la ultima unidad) debe ser mayor que el antiguo. Finalmente, cuando el CM es igual al CMe, la ultima unida cuesta exactamente lo mismo  que el coste medio de todas las anteriores, es decir, el nuevo CMe, el que incluye la ultima unidad, s igual al antiguo; cuando el CMe es igual al CM, la curva CMe es plana.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 06. Coste medio minimo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/coste-medio-minimo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto