Epitelios simples



Epitelio plano simple. Está integrado por células muy planas, de contorno irregulares, unidas íntimamente para formar una capa continua. Observando en la superficie, este epitelio tiene aspecto del mosaico de un piso, pero de contorno irregular, en tanto que en el corte, las células muestran citoplasma adelgazado con protuberancias locales en donde el citoplasma contiene los núcleos.

Ejemplo de epitelio plano simple

Se encuentran en la capa parietal de la capsula de bowman en el asa de henle en el riñón, en el revestimiento de los alveolos pulmonares y en el oído interno y medio.

Epitelio cubico (simple). Su nombre proviene de su aspecto en los cortes perpendiculares a la superficie de la membrana, en que cada célula tiene el aspecto cubico. Desde la superficie, el aspecto de las células es poligonal. Se encuentra este tipo de epitelio en muchas glándulas, en unidades y conductos de secreción.

Ejemplos de epitelio cubico (simple). Se encuentra en la superficie del ovario.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 07. Epitelios simples. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/epitelios-simples.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto