La propiedad privada y las Clases Sociales



Las clases sociales o estratos sociales no son más que las diversas clasificaciones de grupos sociales con unas series de características en común, estando afiliado al status de producción y a la obtención de bienes.

En algunas sociedades se usaron diversas ideas de divisiones sociales, por ejemplo la denominación de castas sociales, provenientes de las civilizaciones antiguas, las castas estaban regidas por una reglamentación del tipo religioso y en ellas se establecían ciertas restricciones y características como el hecho de que las castas eran sistemas cerrados, es decir que si alguien nacía perteneciendo a una casta determinada éste nunca podría transferirse a otra casta de ninguna manera, estaba prohibido la mezcla de castas y el matrimonio entre personas de castas distintas, se creía que si se estaba en una castas inferior y se obraba bien durante la vida, entonces en la próxima vida (reencarnación) se estaría en una castas superior y viceversa.

Las clases sociales, es un término dotado por Karl Marx, quien es designado como el creador del concepto de clase social, aunque a Max Weber se le reconoce como un importante colaborador que definió las características de clasificación de cada estrato o posición social.

El Estado, es concebido como la institución fundamental de la regulación administrativa de un país. Históricamente, éste surge con la emersión de la propiedad privada y la aparición de las clases sociales. Con el tiempo éste fue también clasificado como esclavista, feudal, capitalista y/o socialista. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. La propiedad privada y las Clases Sociales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/la-propiedad-privada-y-las-clases-sociales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto