Saltar al contenido

Manejo de Equipos de Trabajo

Dirigido a: Todas aquellas personas que formen parte o con responsabilidades en áreas de trabajo, acento especial a equipos de proyectos, vendedores, supervisores, directores de áreas, gestión humana, y otros interesados en mejorar sus habilidades interpersonales y aprender a manejarse dentro de un equipo de trabajo.

Las Organizaciones y el Trabajo en Equipo
El por qué y para qué del trabajo en equipo.
Grupo de trabajo vs Equipo de trabajo: características, habilidades.
Pasando de la formación de grupos a la integración de equipos
La organización como un gran equipo de trabajo
Formación y Manejo de Equipos de trabajo
¿Qué es un equipo de trabajo?
De equipo de trabajo a equipo de alto rendimiento: High Preformance Team
Desarrollo de talentos individuales y talentos del equipo.
Elementos claves en el manejo de equipos: comunicación efectiva, relaciones interpersonales, sinergia, compromiso, habilidades de negociación, motivación, liderazgo y rendimiento (individual y colectivo).
Los roles dentro del equipo: el líder, el moderador, el colaborador, creativo, relacionista, evaluador.
Formación de equipos en base a los roles: prácticas de integración.
Reglas para el buen funcionamiento del equipo
Manejo efectivo del tiempo
Efectividad de las reuniones
Supervisión y evaluación del desempeño
Obstáculos y soluciones en la Formación de Equipos de Trabajo
Principales obstáculos: confusión en los roles, decisiones por consenso o consentimiento, apoyo gerencial, otros.
Manejo de Conflictos
Pautas para mantener la disciplina en el equipo y obtener resultados consistentes
Trabajar a partir de las diferencias
Plan  de acción a través del feedback (retroalimentación) a los colaboradores
El valor de la recompensa
Impacto del trabajo en equipos.
Experiencias de Éxitos
Se presentarán videos, dinámicas y  casos

IMPARTIDO POR:   Ing. Augusto Méndez, MA
Ha sido Gerente y Especialista en el Área de Gestión Humana por más de diez años. Amplia experiencia en el manejo de instrumentos de gestión humana, tales como: reclutamiento, prueba, selección, seguridad social, compensación y beneficios del personal. Ha participado en el diseño e implementación como facilitador de diversos programas de capacitación de los cuales han podido egresar cientos de participantes. Consultor en Ingeniería de Procesos con acento en Gestión Humana. Docente y expositor de alto impacto en las áreas de supervisión, coaching, gestión del talento humano y formación de equipos de trabajo. Master en Gerencia y Productividad. Post-Grado en Alta Gerencia. Ing. de Sistemas de Computación

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Manejo de Equipos de Trabajo. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/manejo-de-equipos-de-trabajo.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto