Saltar al contenido

Materias Primas en laboratorios

Dentro un mercado competitivo surge la necesidad de crear algo distinto, con ideas frescas e innovadoras, enfocándonos en las necesidades de las personas con la seriedad que merecen y demostrando lo profesionales que somos.  Debido a la formalidad con la que tomamos nuestra empresa es que podemos expresarles que  nuestros productos están elaborados con un alto nivel de calidad, garantizamos su confianza en cada medicamento, ya que cumple con las normas de buenas prácticas de manufactura (BPM).

Somos un laboratorio de categorías B, C y D; en estos momentos solo fabricamos sólidos, líquidos y semisólidos; esperando que nuestra empresa, que es su empresa, prospere y pueda expandirse aun más.  LABORATORIOS KAEL: más que un laboratorio es una compañía que se preocupa por preservar tu salud.   Somos especializados al servicio de tu salud…

Ácido Salicílico. Descripción y propiedades: sólido, blanco y cristalino. De fórmula C6H4 (CH) COOH. Se encuentra en numerosas plantas, en especial en los frutos, en forma de metil salicilato, y se obtiene comercialmente a partir del fenol. Tiene sabor ligeramente dulce, es poco soluble en agua y más soluble  alcohol, éter, y cloroformo. Los compuestos salicílicos medicinales son empleados como queratolítico, antimicótico y antiséptico.

Ácido Bórico. Descripción y Propiedades: Polvo blanco cristalino. Aunque el ácido bórico, en agua caliente se disuelve más fácilmente, al igual que en alcohol y glicerina. El ácido bórico en solución es ligeramente ácido y actúa como antiséptico y astringente suave, y en la higiene ocular.

Alumbre. Descripción y Propiedades: Se presenta en forma de grandes cristales incoloros, en fragmentos cristalinos o en polvo blanco.   Tiene sabor fuertemente astringente y dulzón. El alumbre responde a las reacciones del aluminio y del sulfato. La solución es Ácida al tornasol. Es un potente astringente en solución ácida. Es ligeramente antiséptico, probablemente por la acción bacteriostática del ácido liberado en la hidrólisis. Se usa corno antiséptico local y para preparar lociones astringentes e irrigaciones.

Oxido de Zinc. Descripción y Propiedades: (Zn2O). El oxido de de zinc se presenta en forma de polvo muy fino, inodoro, .amorfo, blanco o blanco amarillento, exento de partículas arenosas. Absorbe gradualmente dióxido de carbono del aire. Es insoluble en agua y en alcohol, pero es soluble en solución de hidróxidos y en solución de carbonato de amoniaco. Acción astringente y antiséptica. Se emplea en el tratamiento de tiña, prurito, psoriasis y úlceras varicosas.

Talco. Descripción y Propiedades: H2Mg3 (SiO3)4. El talco es un silicato de magnesio hidratado natural y purificado que contiene a veces una pequeña porción de silicato de aluminio. Es un polvo cristalino muy fino de color blanco o blanco grisáceo, untuoso, se adhiere a la piel. Se utiliza como medio filtrante y distribuidor en la confección de aguas elíxires, etc.   Su valor medicinal consiste en sus efecto desecantes,  lubrificantes y es un excipiente.

Salicilato de Metilo. Descripción y Propiedades: (C6H4 (OH) COOH3). Se halla en los aceites volátiles de Gaultheria y en otras plantas. La sustancia comercial es sintética y se prepara por esterilización del ácido salicílico con alcohol metílico.  Líquido incoloro, amarillento o rojizo, que tiene olor y sabor característicos de la gaulteria. Es ligeramente soluble en agua, soluble en alcohol y ácido acético. Se utiliza en preparaciones para el reumatismo y las neuralgias.

Almidón. Descripción y Propiedades: Nombre común de un hidrato de carbono complejo (C6H10O5)x, inodoro c insípido, en forma de grado o polvo, abundante en las semillas de los cereales y en los bulbos y tubérculos. Tiene propiedades absorbentes, se utiliza como material de relleno o diluyente en tabletas, también como desintegrador, coadyuvante y excipiente. Se aplica al exterior como absorbente y como polvo secante, sirve también en la elaboración de pastas que se aplican sobre la piel contra ciertas enfermedades.

Mentol. Descripción y Propiedades: (C10K19OH). Cristales o circulares hexagonales incoloros o polvo cristalino con olor agradable que recuerda la menta el L-mentol se funde entre 41° y 43° y el DL-mentol entre 27° y 28°. Es soluble en alcohol, cloroformo, éter bencina bastante soluble en ácido acético. Se usa mucho como ingrediente de las preparaciones para aplicar en la nariz y garganta, pomadas para aliviar irritaciones locales, en pastilla que se deshacen en la boca para aliviar los males de garganta, además de que es un antipuruginoso, refrescante y expectorante.

Alcanfor. Descripción y Propiedades: (C10H16O). Es una cetona obtenida del Cinnamoun Camphora (Linne).   Se presenta en forma de cristales gránulos o masa cristalina y masas resistentes y translúcidas; es incoloro o blanco. Tiene olor penetrante característico y sabor aromático picante. Su densidad aproximada es 0.99, y se volatiliza lentamente a temperatura» ordinaria y en corriente de vapor de agua. Antiséptico débil y ligeramente anestésico y rubefaciente cuando se frota en la piel. Se emplea como estimulante respiratorio y circulatorio, posee ligera acción expectorante y componente de elixir paregórico.

Agua. Descripción y Propiedades: (H2O). El agua es un líquido incoloro casi insípido e inodoro. Es un compuesto de carácter polar. El agua es uno de los más importantes y útiles compuestos de la industria farmacéutica, pues se considera ser el mejor disolvente, y por dicha característica es un excipiente.

Eucaliptol.  Descripción y Propiedades: (C10H18O). Se obtiene del aceite volátil del eucalipto y de otras sustancias. Líquido incoloro, de olor característico señaladamente y sabor pungente a especias y refrescante. Soluble en alcohol de 60°, insoluble en agua. Se utiliza como expectorante y como antiséptico local contra inflamaciones de la nariz y faringe y ciertas enfermedades de la piel. Algunas veces se hace con él inhalaciones contra la bronquitis. Gracias a Tomas Mejía A. por colaborarnos por enviarnos esta información para ser publicada en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Materias Primas en laboratorios. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/materias-primas-en-laboratorios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto