Torre de Shanghái



fotos de Torre de Shanghái.Shanghái es un territorio considerado como una de las principales búsquedas de arquitectos, ingenieros, estudiantes y demás interesados, esto se debe a sus edificaciones en especial a la torre central ubicado en Pudong  que es el rascacielos de mayor altitud en China y el segundo en todo el mundo, así mismo es considerado como la estructura mas alta a nivel mundial, y a partir del año 2016 se reconocerá como el tercer rascacielos mas alto del planeta.

La construcción de este gran rascacielos fue planeado desde el año 1993 donde tambien se contemplaron la construcción de dos rascacielos que se ubican uno al lado del otro y que hoy dia reciben el nombre de Shangai World Financial Center que se erigió en el 2008, y el edificio Jin Mao que fue construido en el 1998.

Para el año 2016 las obras de la torre Shanghai serán finalizadas. La torre se levanta en base al diseño arquitectónico creado por Gensler quien concursó en el 2008 presentando su propuesta de 580 metros de altura. Su diseño presenta una colosal edificación que mientras sube crea una percepción de giro dentro de su mismo eje. Todo su exterior tiene una terminación en vidrio.

fotos de Torre de Shanghái.

El rascacielo se compone de nueve edificios tipo cilindro que se apilan uno sobre el otro y que se muestran cerrados por la fachada de vidrio. Esta capa exterior es la que gira. En su interior posee nueve jardines y en su base posee áreas comunes que forman un espacio perfectos de recreación para los residentes de la torre. La torre será parte del futuro arquitectónico de China que le llevará a aumentar el turismo en todo el territorio.


imagenes de Torre de Shanghá

Todo elemento que integra la torre fue minuciosamente pensado para conseguir la solvencia del rascacielos. La fachada de cristal no solo fue pensada como elemento decorativo, mas bien se escogió este material porque ayudará a reducir en un 24 por ciento las cargas del viento, del mismo modo la forma en espiral recoge el agua al llover para luego usarlo para el aire acondicionado, por lo cual se considera que es una estructura que toma en cuenta la sutentabilidad.

El rascacielo adquiere energia a través de grandes turbinas de viento por lo cual el ahorro energético es superior. Con la aplicacion de técnicas sostenibles el edificio será mucho mas favorecedor para el medio ambiente, donde obtuvo una buena calificación en la prueba de impacto ambiental.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. Torre de Shanghái. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/torre-de-shanghai.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto