Cabañas – Arquitectura


   

Cabañas  Arquitectura.

Una cabaña es una construcción que se desarrolla en un ambiente rural, es una vivienda moderna, confeccionada en materiales sencillos. En algunas ocasiones estas se encuentran construidas en la ciudad, pero no son tan llamativas como aquellas que se desarrollan en una zona natural. Su utilidad ha sufrido un giro en la actualidad, debido a que antes estas eran utilizadas por los trabajadores agrícolas y sus familiares. Actualmente son muchas las familias que quieren poseer un lugar de descanso natural como este.

En la antigüedad las cabañas eran consideradas viviendas pequeñas, con pequeñas granjas, entro otras dependencias más. Con la marcha del tiempo las cabañas han sido utilizadas para vacacionar, incluso hay hoteles que poseen complejos desarrollados a partir de cabañas. Es por esto que ha tomado el significado de residencia de verano. Los lugares seleccionados para su construcción casi siempre son acuáticos, saludables, de placer y sobre todo naturales. Algunas de las cosas a tomar en cuenta a la hora de construir una cabaña, es que esta no perjudique el ambiente donde será levantada.

Es por esta razón que se debe de tener un permiso de las autoridades de medio ambiente para cerciorarse de que el lugar seleccionado es el oportuno. Otra de las cosas a tomar en cuenta es el material constructivo de la misma, que tiene que adaptarse al clima de la zona. Dentro de las características que posee una cabaña se pueden citar, que estas casi siempre están confeccionadas en troncos de árboles, en otras ocasiones están elaboradas en piedras bocha, que son extraídas del río. En cuanto al revestimiento se aplica con barnices o maderas bien trabajadas. En la estructura del techo, tiene que haber presente tirantes cepillados de algún tipo de madera, el ensamblado debe de estar presente de igual forma. No puede faltar: El aislamiento Térmico • El aislamiento hidrófugo • Una cubierta de tejas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Un comentario

  1. dieter bracho says:

    Me interesa comprarles una cabaña de 3 recamaras tendrán galería de imagenes

Deja un comentario