Cómo se origina la energía eléctrica



Energía eléctrica¿Cómo se origina la energía eléctrica.?

La energía eléctrica se origina a través de la diferencia de potencia entre dos puntos.

Estos puntos al ponerse en contacto directo con un conductor eléctrico facilitan la creación de una corriente eléctrica entre los dos.

Este tipo de energía posee la capacidad de transformación, o sea; se puede convertir en energía luminosa o luz, en energía térmica, en energía mecánica, entre otras formas de energía más.

Hoy en día, la fuente eléctrica es fundamental y de uso principal como base de la tecnología, ya que para innovar las mayorías de los sistemas, aparatos, productos, etc., se necesita una fuente eléctrica.

La energía eléctrica se hace notoria a través de la corriente eléctrica; en donde se produce movimientos de electrones o cargas eléctricas negativas por medio de un cable metálico que conduce esta energía.


Estos electrones se comienzan a mover a través del cable metálico, cuando un circuito eléctrico de cierra; y esto ocurre en el momento que la persona acciona un interruptor.

La energía eléctrica puede transformarse en otra energía cuando llega a un lugar X, o sea, se puede convertir en energía calórica, mecánica, y a veces en energía luminosa cuando llega a una enceradora, debido a las diferentes piezas mecánicas que posee el aparato y a su motor eléctrico.

Existen diferentes fuentes que dan a lugar la energía eléctrica, muchas de ellas se encuentran en la naturaleza de forma libre, como son las tormentas eléctricas.

Sin embargo, para que los electrones se mantengan con un movimiento constante, se debe de suministrar electrones por el extremo positivo; para que estos se escapen y salgan por el negativo. Para logar este proceso, es necesario mantener un campo eléctrico en el interior del conductor.

Complementos para un correcto estudio sobre la energía:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Cómo se origina la energía eléctrica. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/energia-electrica.html.)




Deja un comentario