Escaleras de madera



Escaleras de madera.

Escaleras de maderaLas escaleras son unas verdaderas joyas, ya que le ofrecen al hogar una vista muy lujosa y ornamental a toda la vivienda. Ahora bien, estas necesitan constantes mantenimientos para que siempre permanezcan relucientes y que resistan mucho mas tiempo. Si la persona opta por erigir una escalera de madera en el hogar, debe de tener en cuenta el material que la escalera posee, el espacio y el lugar en donde se localizará.

Lo primero que debe de calcular es el espacio en donde colocará la escalera y de esta forma ver el tipo de escalera que se deberá de colocar, ya sea una escalera en U en L o una escalera recta. Se debe de medir tanto el ancho como la altura del espacio para erigir la escalera perfecta para el lugar. En cuanto al diseño de la escalera, dependerá del gusto y de la personalidad que tenga el propietario de la vivienda.


Existen diferentes estilos de escaleras como es la clásica, la romana, entre otras, que puede ser utilizada como guía para la creación de una escalera original y especial. Ahora bien, las escaleras romanas utilizan materiales de primera calidad; es por ello que están siempre han sido la mas recomendadas, ya que son la mas duraderas y las que ofrecen una mayor ornamentación al hogar. Ahora bien, entre las maderas más utilizadas a la hora de construir una escalera, se encuentran: • Anchico: recomendada para el exterior; ya que es muy resistente a las inclemencias atmosféricas y no necesita de ningún tratamiento. • Guatambú: es muy fuerte y flexible a la vez. es una de las que más se utilizan ya que se puede realizar el trabajo con mayor agilidad. • Lapacho: esta es una madera muy pesada; es muy resistente a las inclemencias atmosféricas, a los golpes y al desgaste; es por ello que son perfectas para colocarlas en el exterior. • Viraró nacional: este es muy utilizado para curvados al vapor. Es de color castaño rojizo y tiene un rico olor. • Etc. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Escaleras de madera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/escaleras-madera.html.)




Deja un comentario