Diseño y construccion de saunas


   

Una sauna, es como se llama a un lugar de ambiente bastante cálido, que puede ser húmedo o seco.

Cuando se trata de sauna húmeda o de baño turco, se hace referencia a un baño de vapor, mientras que la sauna seca, se realiza con piedras u cualquier otro material, que al ser calentado, no libera vapor. Las temperaturas de los distintos saunas, es variable, pues en la sauna húmeda es muy difícil que se superen los 60º C. pero en la sauna seca el cuerpo humano resiste fácilmente unas temperaturas mayores de los 80º C. por cortos periodos de tiempo. La sauna se caracteriza por un calor seco, oscilante entre los 80º C y los 100º C. y tiene una humedad relativa baja, que no alcanza el 15%. Generalmente después de la estancia en la sauna, es normal que continúe un baño o una ducha de agua fría, con lo que el cuerpo libera todas las toxinas que ha expulsado con el sudor, y en la medida de lo posible es bueno darse después un masaje.

La sauna seca, tiene su origen en Finlandia, además de ser bastante habitual en Escandinavia, pues en este lugar la temperatura en el interior alcanza los 100 º C. por lo que la desnudez es natural y prácticamente obligatoria. Los baños sauna característicos, son tomados en cuartos herméticos elaborados de madera y con gradas en las que se puede descansar, mientras más alto, más calor y la temperatura de los mismos se conseguía por medio de la leña, y hoy en día por medio de la electricidad, cuando se calientan a través de un receptáculo unas piedras no areniscas, que alcanzan la incandescencia que contienen una estufa.

Es una especie de calentador de piedras, por nombrarlo de alguna manera, que al recibir agua, genera vapor, e intensifica el calor, lo cual estimula la transpiración. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de la sauna, entre ellos:

- El alivio de los dolores de la columna.
- La hidratación de la piel.
- Desobstrucción de poros.
- Aumento de la circulación sanguínea.
- Antiestrés.
- Ayuda contra la hipertensión.
- Relaja la musculatura.
- Limpia y desobstruye las vías respiratorias.
- Desintoxica y expulsa las impurezas del organismo.
- Combate enfermedades respiratorias.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




8 Comentarios

  1. Fernando says:

    Buenas tardes, estoy muy interesado en iniciar un negocio de la saun, en la carretera central, el area de mi terreno es de 112m2, no se si podria ayudarme.
    Atento a sus comentarios

  2. JUDITH says:

    BUENOS DIAS COMO HAGO PARA TOMAR SUS SERVICIOS ESCRIBO DE PERU, ESTOY INTERESADA EN PONER UN SAUNA COMO NEGOCIO. URGENTE

    JUDITH SALAS
    PERU

  3. Rene Martínez Zea says:

    Necesito su apoyo, pienso iniciar con negocio baños sauna y turco en Ayacucho, tengo 150M2 disponible, requiero presuesto de instalación. Atte.

  4. Luis Riffo says:

    Nesecito cotizar la construcción de un sauna para un edificio, este cuenta con una sala de 70 mts2, la cual se dividira en dos, una para varones y la otra para mujeres, nesecito saber cuanto vale hacer un sauna.

    atte

    Administrador

  5. Isaac Tirado says:

    saludos cordiales quisiera saber cuasnto me cuesta construir un sauna para unas 10 personas y tambien un baño turco y un hidromasaje

  6. edwin ajahuana mayta says:

    buenas tardes, tengo un terreno de 200 metros cuadrados que deseo construir para negocio en la regio de puno, gracias por su ayuda.

  7. Jesús Omar Amud Gómez says:

    Que se debe tener en cuenta si Yo necesito un sauna para 10 personas, y un turco también para 10 personas.Estos equipos requiero que funcionen con gas natural.

    1- Cual es el tamaño mínimo del cuarto, en los 2 casos.
    2- Cuál es el requerimiento de energía del vapor (turco) o el aire caliente (sauna) para que no se vea corto de capacidad el sistema con las 10 personas.
    3-Que equipos existen y como los puedo cotizar.

  8. guillrtmo tito salas says:

    agradecere me manden un diseño de un sauna con piscina en un area de 100 mt 2

Deja un comentario