Como construir una sauna



El ambiente de sauna, un baño de vapor saludable

104La construcción de una sala de sauna no es una tarea muy compleja si se tiene un poco de habilidad y conocimientos de cómo actúa en vapor en ambientes cerrados. El tamaño y el revestimiento de paredes, pisos y bancos de descanso tienen que ser realizados en maderas especiales que soporten la humedad y el calor sin deformarse.

Es conveniente que la sala de sauna no sea demasiado amplia para que la generación de vapor -por medio de piedras calientes a las que se agregan en etapas líquidos aromatizados- no tenga que ser de muy elevada temperatura para cubrir todo el espacio con calor uniforme. Las entradas de aire frio deben estar colocadas en la parte baja de la pared cerca del calefactor y la salida del aire caliente en la parte alta para permitir la circulación.

En el ambiente se colocan bancos a distintas alturas, teniendo en cuenta que los más elevados son los de mayor temperatura que los bajos, y para que las personas que los utilicen busquen el nivel de temperatura de su agrado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir una sauna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-sauna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto