Diseño de patios exteriores


   


Diseño de patios exteriores. 

La decoración de un patio, nos brinda una gran infinidad de posibilidades, pero siempre hay que tener presente las características principales de las plantas con que contamos, para así poder aprovechar de la forma más conveniente las cualidades de las mismas, embelleciendo nuestro patio de forma funcional. Por ejemplo, las plantas trepadoras, que son un elemento que nos dan sombra todo el año, etc. Con relación al tipo de suelo, dependerá principalmente de las condiciones del patio, pues no es lo mismo si esta techado o si se encuentra totalmente al aire libre, pues en este caso deberá tener una resistencia muy fuerte. Entre los materiales más recomendados se encuentran:

  • El barro cocido, hace que luzca natural.
  • La piedra natural, si persigue un aire de modernidad.
  • El gres, si en cambio quisiera un estilo campestre.

Además del suelo, hay muchos elementos que nos pueden ayudar, entre ellos una pérgola natural, hasta un buen árbol que se encuentre en el lugar, así como también una parra, o como mencionamos al principio cualquier planta trepadora con la que se pueda cubrir una estructura de hierro con pilares. Algo que ha de tener presente es la manera de cómo delimitar cada uno de los espacios, sectorizando lo privado, de manera que entren las miradas pero sin daños. Para ello se puede valer de enrejados de hierro e intentar que se mezclen las plantas con ellos.

Ya añadiendo toques finales como el mobiliario que ha de lucir el patio, una de las mejores opciones es el hierro, pues es un material bastante adecuado, que aunque se debe tener precauciones para evitar que se oxiden, son los ideales para estos ambientes, pues brindan gran solidez y resistencia al estar todo el tiempo al aire libre. Estos podrá encontrarlos en el mercado en una gran variedad de modelos, tamaños y estilos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario