Isla de los Museos - Berlín | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Isla de los Museos - Berlín

Isla de los Museos - Berlín. El Museumsinsel representa 100 años de la arquitectura en medio de Berlín y es considerado como un conjunto único de paisaje educativo. Y es así como con la reunificación de Alemania, se abrieron las puertas para reunir colecciones que inicialmente estaban divididas. El consejo de la fundación había adoptado un plan maestro para la renovación de los edificios y el desarrollo moderno del área de museo: Cinco edificios históricos como una unidad, respetando la autonomía arquitectónica. La responsabilidad de poner en práctica la idea fue asumida por el Museumsinsel, grupo planificador formado en 1998 -consiste en oficinas de arquitectura encargadas de la renovación de los edificios- y presidido por la firma de arquitectos David Chipperfield.



Actualmente se está proyectando una renovación donde los museos arqueológicos estarán relacionados el uno con el otro temáticamente, y en este contexto se presentarán las culturas del mundo occidental antiguo. En un recorrido por el Museo Pergamon se presentarán las grandes corrientes a través de objetos de arquitectura monumental del viejo mundo. Cada estructura ofrecerá a los invitados un encuentro directo, apacible e intenso con las diversas colecciones. En cuanto a James Simon Galerie -recién construido entre el Museo Neues y Kupfergraben- dará la bienvenida al público y los llevará a los demás museos de la isla. Además, se ofrecerán servicios como: cafetería, tienda de museo, salón de medios y un auditorio. Las columnatas históricas alrededor del Museo Neues y el Alte Nationalgalerie serán restauradas y también ampliadas hacia James Simon Galerie.

Finalmente, los espacios abiertos están siendo replanteados y serán accesibles. Las administraciones técnicas con bibliotecas y archivos, depósitos de estudiante y tiendas de restauración -entre otros- serán alojadas en un único espacio llamado "Museumsh; de modo que se pueda ganar amplitud para otras infraestructuras e instalaciones. Un dato interesante: Para el año1999 la UNESCO declaró este conjunto histórico como "Herencia Cultural Mundial".  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles