Historia de la ciudad de Petra


   


Ciudad de Petra.

Ciudad-de-PetraJordania posee en su territorio la segunda maravilla del mundo, Ciudad Petra, conocidas por las típicas imágenes que observamos en libros y otros medios, que no exponen lo extraordinario de esta construcción, lo interrelacionada que se ve con la naturaleza, con sus muros de arcilla arenosa, el ambiente que le da la flora de el lugar, mas algunos de los monumentos que tienen un paso a su entrada un tanto tedioso, complementan esta súper maravilla construida por la mano del hombre de ese tiempo y no con el objetivo de impresión que hoy nos causa.

Petra es piedra para los griegos, los monumentos mas conocidos de esta ciudad son, la Tesorería y el Templo de los leones alados. Esta ciudad estaba escondida ante la percepción humana, pero ya no se han ido encontrando día tras día nuevas ruinas que sobresaltan la emoción de cualquier espectador. El Siq pasadizo secreto para la ciudad escondida de los nabateos, es uno de los mas atractivos del lugar, tanto así que se ha mostrado en películas como la de Indiana Jones.

Quienes indagaron en los exteriores e interiores del templo por primera vez fueron R. E. Brünnow y A. von Domaszewski en el año 1890. En esta ciudad se encuentran: • Teatro Romano, con capacidad para más de 3000 espectadores, • Diversas calzadas romanas cuyas ruinas conservadas. • El Propileum • El Monasterio • La bella decoración de las Tumbas • El nicho de la Exedra. Actualmente se encuentran territorios hoy desérticos, pero donde hubo un notable florecimiento comercial y un urbanismo progresivo. Aún se conservan sorprendentes restos arquitectónicos, que convierten a Petra en la más impresionante de todas las ciudades del territorio oriental. Otros de los monumentos que allí se encuentran son:

  • Los Djin Blocks, monumentos de forma cuadrada de función misteriosa, se cree que pudieron ser construidos en honor a su dios Dushara, representado de forma geométrica, o que pueden ser tumbas.
  • La tumba de los 4 obeliscos, debajo ellos hay un triclinio y en la parte inferior tres habitaciones probablemente destinadas a los banquetes funerarios.
  • El desfiladero fue tal vez una vía de purificación espiritual.
  • El Tesoro del Faraón es el edificio más representativo de la ciudad, localizado en un espacio reducido y protegido de la intemperie, con un suave color rosado y una factura sumamente clasicista.
  • Las Tumbas Reales, las cuales son: – Tumba de la Urna, (rey nabateo Maluchos II) – La tumbas Seda, – La tumba del Palacio

En los alrededores de las tumbas están los restos de monumentos: el ninfeo, los mercados, el Palacio Real, los baños nabateos, y las puerta del Témenos. Cerca de sus calles esta el Templo de la Hija del Faraón


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario