Gran Piramide de Cholula



Gran Pirámide de Cholula.

La Gran Pirámide de Cholula es considerada como la más grande del mundo tomando en cuenta su base, ya que mide aproximadamente unos 65 metros de altura por 400 metros por lado, lo cual supera las dimensiones de las pirámides de Egipto. Estas dimensiones aumentaron gracias a la acumulación de grandes estructuradas durante 10 siglos, ya que esta posee cinco construcciones superpuestas.

 Hoy día sólo se puede apreciar una cuarta parte de la construcción superpuesta ya que la quinta parte fue completamente cubierta con vegetación y tierra. En la cima de la pirámide hay un Templo que es dedicado a la Virgen de los Remedios. En este templo es que se celebra la misa y las ceremonias religiosas. La explanada del templo ofrece las vistas más impresionantes hacia la montaña Iztaccíhuatl, hacia el volcán Popocatépeti y hacia los campos de siembra que bordean todo el poblado. Una de las travesías más encantadoras es entrar por los túneles, estos están debajo de la pirámide y abarcan 8 kilómetros de longitud donde el turista podrá realizar el recorrido junto a un guía experto de norte a sur y de este a oeste.


Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Gran Piramide de Cholula. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/gran-piramide-cholula.html.)




Deja un comentario