Saltar al contenido

Casas de descanso

Casas de descanso. Una manera de alejarnos del bullicio de la ciudad y de la contaminación ambiental de la misma, son las llamadas casas de reposo.

Estas casas están caracterizadas por estar ubicadas en ciertos lugares donde la tranquilidad es el principal elemento con el cual las personas van a convivir. Aspectos como la salud y el ecologismo son los más intercambiables en esta forma de vida, las personas aprenden a estar a solas consigo mismas y a fomentar sus relaciones interpersonales.
Las personas que acceden a esta vivienda buscan un sin numero de comodidad , pero los aspectos mas demandados son el reposo , la salud y la autoayuda así como también el crecimiento de las relaciones interpersonales. Muchos cursillos son destinados en las llamadas casas de reposo, destinados a fomentar el grado de relajación de la persona, alguno de estos son el yoga y otras técnicas de relajación. Estas casas son un medio ideal para descargar el stress en el cual se encuentran las personas que habitan en la vida acelerada de las ciudades, en este medio puede estar en pleno contacto con la naturaleza y alejarse de las preocupaciones básicas.
En las casas de reposo podemos encontrar un grupo de expertos quienes tienen el propósito de asesorarnos con relación a la forma de alimentarnos, hablaran de temas tan interesantes que tienen que ver con nuestra salud y la manera de nutrirnos de una manera correcta. Ofrece otras ofertas destinadas al área personal , donde ayudan a las personas a crecer espiritualmente y encontrarse con su yo interior , algunos de los cursos mas solicitados son los talleres de la risa y el de las caricias , en estos talleres las personas exploraran una forma muy singular de manifestar amor al prójimo.
Existe una gran variedad de cursillos y programas, en estos las personas tienen la opción de acceder al taller que desean y retirarse de ellos si así lo prefiere. Las personas que acceden a esta forme relajación, son clientes de clase media alta, los cuales necesitan de algún medio eliminar el estrés a los cuales están expuestos en su vida diaria. Sin embargo, el precio puede variar entre todas las casas, existen paquetes muy asequibles por la población, donde los cursos tienen un precio de inicio desde los 200 dólares. Esta forma de turismo actualmente no cuenta con mucha fuerza en el mercado , son muy pocas las personas que conocen las llamadas casas de reposo, no obstante se espera que con el paso del tiempo sean cada vez mas las personas que se integren a esta forma de vida.

Muchas instituciones de salud actualmente cuentan con sus propias casas de reposo, un ejemplo de esto es la Cooperativa de Autogestión de la salud Sumendi. Actualmente muchos países del mundo están comenzado a implementar esta forma de relajación, uno de los que ha tenido mucho éxito es Venezuela. Las personas mayores son un publico muy bien atendido en las casas de reposo, las manos profesionales se encargaran de propiciarles toda la comodidad requerida, en muchas de ellas se incentiva la visita de amigos y familiares del cliente. La experiencia en las casas de reposo puede ser muy fructífera, las personas deben de estar abiertos a explorar un mundo de emociones muy diferentes al mundo común donde se desarrollan.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Casas de descanso. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/casas-descanso.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto