Saltar al contenido

Castillo de Hohenzollern – Stuttgart

Castillo de Hohenzollern – Stuttgart.

Esta fortaleza esta situada sobre el monte Hohenzollern a unos 50 km. al sur de Stuttgart, en la Jura de Suabia. La primera fase de la construcción de esta edificación se realizó durante el siglo XI, con una altitud de 855 metros, pero esta quedó totalmente destruida a causa de un ataque que duró 10 meses en el año 1423, que fue ocasionado por tropas de una liga de ciudades libres de Suabia. En el año 1423, el castillo no tenía ni una estructura en buen estado.
Posteriormente entre los años 1454 y el 1461, se construyó una nueva fortificación, bajo órdenes del Conde José Niklas de Zollern, pero esta vez con estructuras más resistentes y duraderas. La planta mas baja del Castillo poseía una forma de herdura, y la del noroeste tenia tres hermosas torres. Este fue utilizado como residencia de la familia de la Dinastía de Hohenzollerm, los cuales utilizaban esta fortificación como refugio en la guerra de los treinta años.
Luego de estas nuevas construcciones, la edificación cayó en el olvido, incitando a que muchas partes del Castillo fueran derribadas. Hoy en día, se puede apreciar un castillo bien mantenido y cuidado, ya que este se reconstruyó gracias al príncipe Federico Guillermo IV de Prusia. Quien ordenó a Friedrich August Stuhler realizar la obra atendiendo a un estilo neogótico entre los años 1846 y el 1867. Durante estos años se construyó la Capilla de Cristo con un estilo neogótico, esta se utilizaría para hacer cultos protestantes. En el Castillo se pueden apreciar algunos objetos que datan desde tiempos remotos, como es una carta de agradecimiento que escribió George Washington a Baron Von Steuben.

En la actualidad, esta fortaleza es visitada por cientos de turistas, ya que esta edificación además de mantener su arquitectura natural, brinda al turista la oportunidad de pasar por sus pasillos, de apreciar sus objetos entre los cuales se destaca la corona de los reyes de Prusia, y de pasar un día inolvidable. Desde el año 1952 esta fortificación se ha venido utilizando como un Museo. La única parte que ha sobrevivido del castillo medieval es la Capilla de San Miguel; la cual data desde el año 1461. Esta a partir del siglo XIII, fue modificada para brinda un mayor confort a los usuarios, ya que esta se utilizaba para hacer cultos católicos.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Castillo de Hohenzollern – Stuttgart. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/castillo-hohenzollern-stuttgart.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto