Saltar al contenido

Castillo Manderley – Irlanda

Castillo Manderley – Irlanda.

Castillo de estilo victoriano neogótico localizado en la ciudad de Dublín, Irlanda. Fue mandado a construir en el año 1840 por Robert Warren, como regalo a la reina Victoria I de Inglaterra por el triunfo de la corona. El castillo también es conocido con el nombre de Castillo Ayesha, manderlye y Castillo Victoria.  Está localizado entre una impresionante y hermosa vegetación, ya que está totalmente rodeado por jardines que abarcan un área de 14.000 metros cuadrados. Además, esta muy cerca de la playa de Killiney, a la cual se puede ir a través de un rincón del jardín.

El interior de esta edificación en el año 1928, fue totalmente destruido por un devastador incendió que devoró casi todas sus áreas, sin embargo, años más tarde esta fue totalmente restaurada gracias a Sir Thomas Power, es desde ahí que proviene el nombre de Castillo Ayesha antes mencionada. El castillo tuvo bajo su control muchos años, el cual fue la residencia oficial de la familia Aylmer.

No fue hasta el año 1995 que se decidió transformarla en un punto turístico, reestructurando algunas zonas para que sean aptas al público en general, como fue el establo de los caballos, en donde se construyeron departamentos. Dos años más tarde esta fue vendida a Enya, cantante irlandesa, por 3.800.000 euros, quien es la creadora del segundo nombre con que se ha conocido el castillo, llamado Castillo Manderlye. La cantante modificó esta edificación, dotándola de mayor seguridad, es por ello que hoy día, se puede apreciar un inmenso muro de piedra de 2.7 metros de altura y de 41 metros de longitud, los cuales para mayor seguridad se les instalaron unas verjas en su cúspide de 1.2 metros de alto.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Castillo Manderley – Irlanda. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/castillo-manderley-irlanda.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto