Saltar al contenido

Climatizacion de laboratorios clínicos

Climatizacion de laboratorios clínicos

Cercana al área de patología, estarán los laboratorios clínicos de bacteriología, bioquímica, serología, lavado, esterilización y además los de medicina nuclear y radiología.

La temperatura y humedad en estos estarán en los límites del confort y un filtrado de aire de 85-90% dust spot de eficacia salvo casos específicos, 6- 10 c/h y % de aire exterior determinado por las campanas de extracción y presión negativa (excepto bioquímica con presión positiva).

El aire puede recircular dentro del propio laboratorio, pero no debe ponerse en contacto unos con los otros, por lo que se recomiendan sistemas independientes para cada tipo con filtros de carbón activado.

Los laboratorios de medicina nuclear (isótopos radiactivos) y Radiología, estarán sujetos a las normas que dicta el Consejo de seguridad nuclear, ver sección de laboratorios biológicos en este mismo sitio web, para las recomendaciones de trabajo con radioisótopos .

El local de rayos x (foto), no tiene consideraciones climáticas especiales, salvo el cuarto oscuro, que debe estar a presión negativa, 100 % aire exterior (a no ser que el equipamiento tenga extracción individual)

En toda el área de radiología deben garantizarse 10 – 15 c / h y presión negativa.

El en laboratorio de bacteriología, específicamente el local de cultivo de tejidos debe tener aire de impulsión filtrado con filtro HEPA terminal y muy bajas velocidades en el local, además de cabinas de seguridad biológica. Este laboratorio junto al de serología, debe tener presión negativa pero superior a la de los otros laboratorios. Colaborado por Pedro A. Quiñonez, México.

Otros recursos sobre climatización en hospitales.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Climatizacion de laboratorios clínicos. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/climatizacion-laboratorios-clinicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto