Saltar al contenido

¿Cómo decorar con espejos?

Los espejos dentro de la casa. Los espejos, accesorios cotizados en la decoración de interiores, han sido los protagonistas incluso en los cuentos de hadas. Desde la típica frase de la bruja de Blancanieves “Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del universo?”, hasta convertirse en un instrumento para ver el futuro, como en la historia de la Bella y la Bestia. Lo cierto es que este artilugio ha sido importante a través de los tiempos.

Por ello, en pleno siglo XXI no es la excepción. Además de ser muy estéticos, decorativos y de reflejar tu belleza externa, los espejos colaboran a iluminar los espacios oscuros y aportan la percepción de amplitud en los espacios pequeños y cerrados.

Si además crees en los cuentos de hadas, estos accesorios te aportan la sensación de surrealismo, dándole una perspectiva diferente a todos los objetos que se reflejan en ellos. Se hace importante entonces que, si eres una fanática de este elemento o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu hogar, aprendas a saber cómo y dónde colocar el o los espejos necesarios para realzar el ambiente.

¿Cómo decorar la casa utilizando espejos?

¿Cómo decorar con espejos?


¿Dónde colocar los espejos?

En los biombos, arriba del recibidor, en el respaldo de tu cama o en tu armario. Los espejos van bien en casi cualquier lugar de tu casa. Si simplemente deseas un espejo decorativo, los biombos de tres caras o un espejo inmenso colgado atrás de la sala puede ser una excelente opción. ¿Sientes que tu casa es demasiado pequeña y que te asfixia?

Pues entonces encara un espejo justo enfrente de otro para crear una falsa sensación de amplitud. Si te apasiona lo “vintage”, puedes tener un accesorio de los años veinte elaborado con puro espejo, como una bandeja donde se reflejen los vasos que pongas sobre ella o un armario elaborado con estos objetos.

Si quieres darle una doble función al espejo, podrás colocarlo como división en lugar de una pared, por ejemplo, en la ducha. Mientras tomes tu baño no solo te cubrirá para que nadie te vea, sino también toda tu silueta se podrá reflejar sobre él. Anímate a colocar muchos espejos en tu casa y refleja tu verdadera personalidad.

Espejos modernos y decorativos para la sala, los dormitorios y el baño.

Espejos decorativos modernos

Desde ya los espejos son uno de los accesorios que se pueden considerar como objetos decorativos dentro de las tendencias de modernas. Su superficie lisa, brillante y reflectiva ha hecho que se trate de un objeto que se relacione directamente con las decoraciones modernas y con el paso del tiempo, logre posicionarse como uno de los objetos de decoración infaltable en cualquier habitación moderna.

Tan solo con buscar ideas de decoraciones modernas nos encontraremos con varias propuestas que incluyen a los espejos. Lo mejor es que estos no solo se limitan a la decoración de paredes, sino que fueron implementándose en la creación de otros muebles como puertas, mesas, estantes y hasta camas espejadas, toda una obra de arte.

Un pequeño detalle con estos espejos decorativos modernos es necesario para lograr que esta habitación pueda obtener un estilo elegante y futurista.
Los espejos se han utilizado siempre para disimular los espacios pequeños y para lograr una mayor iluminación, pero estos también se ven perfectos en las habitaciones grandes, un solo espejo puede llegar a definir todo un estilo en la estancia.

Actualmente podemos encontrar miles de diseños diferentes de espejos decorativos modernos. Si bien los espejos cuadrados y redondos jamás pasan de moda, hoy las formas se van distorsionando logrando dar como origen espejos más innovadores y modernos.

Sus marcos también fueron evolucionando con el paso del tiempo. Los marcos de acero son uno de los más elegidos, aunque también se pueden encontrar otros en colores oscuros como negros o grises para destacar mejor el brillo del espejo y obtener un look más actual. Otra buena idea para utilizar espejos decorativos modernos es colocando en la pared varios espejos pequeños con marcos de colores, se ven perfectos en salas de estar y habitaciones.

Apliques, baños y espejos

Como cualquier habitación, el baño necesita ser correctamente iluminada para poder ofrecer funcionalidad y así también, complementar la decoración interior de la misma.

Pero el baño en particular requiere de un tipo de iluminación mas compleja, ya que el arreglo personal estético de una persona necesita de un tipo de luz uniforme que le permita verse reflejado en el espejo para poder llevar adelante la tarea correctamente. Es por eso que el espejo cumple un papel tan importante en los baños y para poder obtener esta luz se necesitan apliques de baño espejo.

Si bien la habitación puede estar totalmente iluminada, a la hora del arreglo personal se necesita de una luz puntual y esto es lo que ofrece los apliques de baño para espejo. Un tipo de lámparas que dan luces claras y fuertes que no provocan sombras molestas, ni tampoco destellos, por lo que se convierten en la opción perfecta para poder iluminar correctamente el baño.

Los apliques de baño para espejos no son demasiado costosos, existen diferentes diseños y algunos de ellos se limitan al estilo para poder cumplir su función y ofrecerse a un precio totalmente accesible para cualquier persona. En cambio, otros son mucho más atractivos, se trata de lámparas vintage, lámparas alógenas o tubos de luz blanca, los cuales también aportan un detalle distinguido al diseño y la decoración del baño.

Lo ideal seria que puedas poner la compra de estos apliques de baño para espejos en primer posición y así poder adquirir los mas vistosos, luego si carecemos de otros accesorios de decoración estos aportaran su parte y el baño se vera fantástico. Además, una decoración de baño sin una luz correcta nunca estará totalmente finalizada, seria casi inútil preferir otros elementos decorativos antes que los apliques de luz.

Apliques de espejo para el baño

Existen numeroso tipos de apliques para espejo de baño, basta solo con visitar alguna tienda de iluminación o solo solicitar un catalogo para poder ver todos los modelos de estos apliques. Van variando en su diseño, su estilo, la cantidad de lámparas, la forma de las lámparas y así también, la luz que ofrecen.

Elegir el correcto puede que se torne una decisión algo difícil, por lo que principalmente tienes que definir ¿función o diseño? ¿Qué es lo más importante para ti? Respondiendo estas preguntas podrás comenzar a dar prioridad a tus preferencias. Obviamente, es necesario que los apliques de espejos para baños puedan cumplir correctamente su función, como así también aportar diseño, pero en algunos casos va a haber que decidirse por uno.

Si estas interesado por la correcta iluminación del baño, lo ideal seria que puedas adquirir las lámparas que tienen regulador de luz para que así tu puedas ir cambiando los ambientes con luces mas fuertes en el momento del aseo y luego, cuando quieras un ambiente mas relajante, puedas debilitar su foco consiguiendo el efecto deseado.

Es necesario contar con una luz fuerte en el momento del aseo y por eso se utilizan estos apliques para espejos de baños ya que tampoco podemos iluminar todo el baño con una luz completamente blanca que no nos deje crear un ambiente relajante y armonioso para cuando tomemos un baño de relax.

En cuanto al diseño, estos apliques para espejos de baños pueden tener estilos más simples, otros más atractivos, quizás inclinado a un estilo en particular como lámparas modernas futuristas o en un estilo más elegante, entre otras. Debes buscar la que combine perfectamente con la decoración de tu baño, teniendo en cuenta que estas serán las que den el toque final y definan el estilo de la habitación completa.

Decorar con espejos. 15 ideas y tendencias de decoración utilizando espejos.

Armario con espejo para el baño

Los armarios con espejo para baños son uno de los muebles más prácticos y estéticos con los que puede contar este cuarto. Seguramente los conoces ya que desde su aparición en el mercado hace algunos años, muchas personas optaron por colocar uno de estos armarios en sus baños.

La perfecta conjugación que hizo entre los dos elementos más importantes de cualquier baño, el espejo y el almacenamiento, ha sido lo que lo llevo a convertirse en un gran éxito en cuanto a la decoración y la ambientación.

Lo mejor es que estos armarios con espejos para baños se presentan en diferentes de diseños que abarcan desde los estilos más clásicos hasta los más modernos de manera que cualquier persona pueda agregar uno de ellos en su baño.

Además, sus diseños se ajustan a los diferentes tamaños de baños, una cuestión totalmente importante. Podemos encontrar armarios con espejos para baños que se empotran en la pared y el espejo se abre con bisagras hacia los costados, esto son defectos para los cuartos de baños pequeños ya que podrás contar con una capacidad de almacenamiento que ahorre espacio.

Así también, otros diseños de armarios con espejos para baños sobre salen de la pared, y el espejo de frente se desliza hacia arriba o hacia los costados. Estos son más recomendados para baños amplios porque al sobresalir de la pared ocupan más lugar.

Son armarios totalmente seguros para guardar objetos delicados que no pueden ser salpicados por el agua o que no queremos que este a la vista de las visitas que llegan a casa. Este tipo de armario con espejo para baño va variando en tamaños y diseños para que cada persona pueda encontrar el que mas le agrada. Es perfecto para ser colocado por encima del lavatorio, en su interior pueden ser guardados todos los productos de higiene que utilizamos a diario.

¿Cómo decorar los espejos en temporadas especiales?

Decorar espejos en NavidadLos espejos son un complemento decorativo de mucha importancia en el ambiente, por eso en ocasiones especiales como Navidad también requieren de una decoración.

Existen muchas formas de decorar la casa en Navidad. Las ideas son variadísimas, incluyendo propuestas para todos los gustos, estilos y edades. Pero también estas propuestas toman a los diferentes accesorios y complementos de la casa, siendo el espejo el que trataremos el día de hoy.

No hace falta que les recordemos la gran importancia que estos tienen en un ambiente. No solo cumplen una función práctica, sino también muy decorativa. Un espejo puede ser el foco visual de un espacio y aun así cuando no lo fuera, igualmente en el sitio donde se encuentra capta muchas miradas.

Es por eso que en ocasiones especiales, como en este caso Navidad, los espejos requieren de una decoración más dedicada y acorde a la ocasión.
Hoy nosotros queremos compartirles algunas propuestas para decorar espejos en Navidad, propuestas sencillas y bonitas para que puedan poner en práctica en los espejos de su casa.

Seguramente al ver la primera foto de este artículo ya se quedaron encantados con este espejo decorado con piñas, ideal para crear un rincón navideño calido y atractivo en la sala o en el baño. Este es un trabajo muy simple ya que solo debes cortar las piñas por el medio, dividiéndola en dos partes de un lado recto, y pegándolas sobre el marco de un espejo. Luego puedes acompañarlos con estas piñas – velas para aportar más calidez y darle un toque más característico de Navidad.

Por supuesto también puedes seguir decorándolo a tu gusto, es decir, personalizándolo pintando las piñas de colores o colgando otros adornos como bolas y moños.

Decorar espejos en Navidad 2
En caso de que busques algo más moderno puedes ir por un espejo decorado con espirales plateados a su alrededor. Este espejo ya no tiene marco, esto es lo que le da esa apariencia más minimalista; y para decorarlo se ha elegido los espirales plateados por su aspecto estético interesante y su color típico de celebraciones y fiestas. Esto nos da la idea de que también podemos decorar espejos en Navidad con vinilos adhesivos.

Encontraremos un montón de motivos navideños que podemos adaptar alrededor de un espejo para crear un marco que combine con la decoración del resto de la casa en esta temporada.

Decorar espejos en Navidad 3
Las navidades blancas es una de las decoraciones más tradicionales, aun en los países donde esta celebración no coincide con el invierno. Es por eso que esta decoración de espejo para Navidad con marco blanco y guirnaldas de copos de nieve me ha encantado.

Decorar espejos en Navidad 4
Por ultimo, otra buena idea seria crear un árbol de Navidad con cuadritos de papel en un espejo grande. Muchas veces no hay espacio para un árbol navideño en casa, siendo que si de algo carecemos es de metros cuadrados libres, por lo que necesitamos de los llamados “árboles de pared”.
Así como se ve en la foto, nosotros mismos podemos crear nuestros árboles navideños recortando cuadrados pequeños de papel y pegándolos con cinta adhesiva sobre ese espejo grande que tenemos en la sala o el dormitorio. Seria ideal que cada papelito tenga un deseo o un lindo mensaje navideño para darle más esencia a la decoración.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 07). ¿Cómo decorar con espejos?. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-decorar-la-casa-utilizando-espejos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto