Saltar al contenido

Cortes en la ceramica

Tipos de corte en cerámica.

Si la persona que cortara la cerámica no sabe como hacerlo, le tomara mucho tiempo ya que esto, será para el una ardua tarea. Los cortes mas fáciles para un técnico serán los mas difíciles para un principiante. Ahora bien, existen diferente tipos de cortes como son:

Cortes rectos y diagonales: este corte es muy importante y necesario, ya que se realiza para alinear las cerámicas que se colocaran entre el suelo y la pared, si no cabe una pieza entera habrá que cortarla a la medida con un cortador manual, que facilitara realizar un corte muy recto y limpio. Lo único que usted deberá hacer es tomar la medida exacta y realizarlo. Ahora bien, si el corte es en diagonal, habrá que colocar la baldosa con uno de los vértices ajustado al cabezal de la herramienta.

Realizar orificios para tubos: en este tipo de corte, usted debe de perforar la cerámica para dejar libre la salida de los tubos en donde se instalaran los enchufes, desagüe, gas, llaves, entre otras. Ahora bien, se utilizan brocas de widia para las perforaciones que se acoplan a un cabezal con broca centradora fácilmente adaptable a una taladradora. Al igual, se puede utilizar un cortador manual acoplándole la broca de widia. Pero si el material a cortar es mármol o gres hay que utilizar brocas de diamante.

Formas curvas: Este corte como su nombre lo indica, se utiliza cuando le queremos dar a la cerámica una forma curva, este corte lo usamos en escaleras de caracol, el columnas redondas, para realizar este corte es preferible utilizar una maquina manual, luego se dibuja la forma deseada en una plantilla y se traslada a la cerámica. Por ultimo se raya con el cortador manual y se separan las piezas. Colaborado por: Rocio Isabelle Jimenez.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cortes en la ceramica. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/cortes-caramica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto